Worth the Wait by Jamie Beck

Relaciones que lo cambian todo

Worth the Wait

Sinopsis

Thirteen years ago, Vivi LeBrun was sketching a rooster and eating Oreos when she first met—and fell for—her friend’s brother, David St. James. Since then, her love for David has only intensified thanks to years of friendship with his family, who rescued her from a lonely, tumultuous childhood. As she travels to Block Island to vacation with the St. James siblings, Vivi daydreams about reuniting with David, hoping he’ll finally see her as his soul mate.

After his mother’s death, David distanced himself from his siblings, determined to hide a devastating family secret. Now, he’s brought a new girlfriend along to his homecoming—one who’s pushing for a serious commitment. The last thing he needs on his growing list of problems is his budding attraction to Vivi.

With tensions running high, David’s behavior triggers a series of events that might cost him the love he’s always taken for granted and Vivi the only real family she’s ever known.

Opinión

“The person granting forgiveness gets the greater reward: freedom from prolonged grief.”

Vivi, a los trece años, se quedó sin madre y sin hermano por culpa de un accidente de tráfico. Su padre se vuelve alcohólico a raíz del suceso. En estas circunstancias, la mejor amiga de Vivi, Cat, la acoge dentro de su familia.

Desde el principio, Vivi tiene una relación especial con David, el hermano mayor de Cat. Incluso siente hacia él una atracción que se hace evidente para todo el entorno.

Una relación distante

Después de un trágico suceso, David pone distancia con su familia y con Vivi durante un tiempo. Cuando regresa, ya nada es como antes, las relaciones son más distantes. En todo caso, Vivi sigue sintiendo lo mismo que antes por él, pero sabe que este la ve como una hermana y, además, ha vuelto con novia.

David quiere luchar por que la relación con sus hermanos y Vivi sea la misma que antes. En este proceso, se hace consciente de que lo que siente por esta es especial, incluyendo una atracción física de la que no se había dado cuenta.

El libro narra cómo evoluciona la relación entre David y Vivi y cuáles son sus miedos, necesidades y culpabilidades. Los personajes secundarios quedan esbozados y no se profundiza en ellos, porque el libro forma parte de una serie en la que estos serán los protagonistas.

Otro desarrollo me habría gustado más

La novela me habría enganchado más si la atracción de David por Vivi se hubiese desarrollado más lentamente, poco a poco. El que se exponga desde el principio resta algo de morbo a la trama.

El libro está bien escrito, en un inglés sencillo. Tiene cierta dinámica al alternar tiempo presente y pasado. Asimismo, se muestran los pensamientos de los protagonistas en tercera persona, sobre lo que creo que hubiese sido más interesante utilizar la primera, dadas las características de la trama. De hecho, llegó un punto en el que tenía ganas de que acabara, lo que me causa desazón cuando estoy en medio de una historia.

Los personajes principales se describen correctamente, pero echo de menos algo más de profundidad como, por ejemplo, sobre cómo decide David poner distancia con su familia.

En definitiva, es un libro que no está mal. Nos habla de relaciones amorosas, de parejas celosas, de infidelidades y de cumplir promesas realizadas, entre otros temas.

3/5

Esta novela puedes comprarla en el siguiente enlace: Worth the Wait

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.