Work It, Girl. Beyoncé Knowles by Caroline Moss

Siempre cree en ti y en tu esfuerzoWork It Girl. Beyonce Knowles

Sinopsis

Discover how Beyoncé became a superstar singer and entrepreneur in this true story of her life. Then, learn 10 key lessons from her work.

When Beyoncé was a little girl, she was shy. But one dance class changed the course of her life when her teacher recognized her singing ability and star talent. After years of working hard, rehearsing, and practicing, Beyoncé hit the big time with Destiny’s Child. The rest was history (and a lot more hard work). Find out what makes Queen Bey tick, what inspires her, and what motivates her. Learn about her passion for activism–right up-to-date with her support for Black Lives Matter.

Work It, Girl is an empowering series of biographies featuring modern women in the world of work, from designers and musicians to CEOs and scientists. Each of these vibrantly illustrated books tells the story of a remarkable woman in 10 chapters that highlight transformative moments in her life, following the ups and downs that she faced on her road to success. At the end, 10 key lessons show what you can learn from these moments, and self-reflectionquestions help you apply these lessons to your own life.

Brightly colored photo illustrations of 3D cut paper artwork featuring inspiring quotes from these amazing women bring their stories to vivid life.

 

Opinión

“If you know who you are on the inside, no one can change who you are on the outside.”

Cuando escuchamos una canción de Beyoncé, o cada vez que la vemos en un escenario entregada por completo a su público, a nadie se le ocurre pensar en cómo paso de ser una niña tímida a la que no le gusta ser el centro de atención a convertirse en un icono, en una mujer admirada y respetada allí donde va.

Pero no siempre fue así. De pequeña su timidez la mantenía apartada de todos. Su temor al qué dirán o pensarían los demás de ella, era superior a sus ganas de participar en las actividades con los demás niños.

Esta situación preocupaba mucho a sus padres quienes creían que su hija se perdería muchas cosas si no era capaz de superar su timidez. En busca de soluciones, un día le propusieron asistir a clases de baile.

Para Beyoncé esta era una difícil decisión. Claro que le gustaba bailar y cantar, pero en la intimidad de su habitación. No sabía si sería capaz de hacerlo delante de desconocidos. Esto se salía por completo de su zona de confort, pero, aun así, decidió darse una oportunidad.

beyoncé

Desde entonces, no ha parado de bailar y cantar alrededor del mundo y delante de millones de personas. Lejos quedó su timidez y hoy es una mujer que se hace escuchar y no solo cuando canta pues ha llevado su carrera varios pasos más allá de la música.

Nos ha demostrado a todas que ser mujer, esposa, madre, y empresaria de éxito es posible. Se involucra en cada cosa que hace y nunca ha dejado de trabajar, aprender y creer en sí misma.

Work It, Girl: Beyoncé Knowles, hace un breve resumen de la vida de Beyoncé hasta el momento. Nos habla de cómo fueron sus comienzos, de sus inquietudes, sus sueños. De las cosas en las que cree y de cómo ha sido su evolución no solo profesional sino también personal a lo largo de los años.

Este es un libro infantil cuya historia inspira y anima a las jóvenes generaciones a luchar por sus sueños y a creer en si mismos aun cuando nadie más lo haga. Es una historia real que habla de una vida real de sacrificio y esfuerzo. No se centra en los aspectos frívolos ni da ideas equivocadas sobre lo que es llegar a la cima del éxito.

Me ha gustado mucho tanto por la forma en que está escrito como las ilustraciones que lo acompañan tan coloridas, bonitas y que transmiten la misma alegría y energía que la protagonista. ¡Un libro precioso tanto por su contenido como por el formato!

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Work It Girl. Beyoncé Knowles