Wizzy Willow’s First Day at School by Billie Rayatt

Primer día de cole

Whizzy Willow’s First Day at School

Sinopsis

Whizzy Willow is a young boy, and he can cause mayhem wherever he goes because he loves whizzing around. What obstacles will he encounter on his first day at school?

Opinión

Whizzy Willow es un niño árbol, revoltoso y juguetón. Es su primer día de colegio y está nervioso. Su inquietud va en aumento a medida que se acercan al lugar. Le preocupa sobre todo si hará nuevos amigos. Su madre no deja de decirle que irá todo bien, que disfrute del día y sus colores, y de todas las cosas bonitas que le rodean.

Es un libro precioso, con el cual los niños podrán pasar un rato muy entretenido mientras lo leen. Wizzy Willow’s First Day at School despierta la curiosidad y el interés. Les muestra qué es el cole y las diferentes actividades que pueden realizar con sus compañeros de clase. Cómo se organizan y un poco sobre las normas, usos y costumbres que deben seguir en cada momento.

Un texto amplio con vocabulario muy variado

El texto es amplio teniendo en cuenta el público al que va destinado, pero sencillo de comprender tanto si están aprendiendo a leer como si es de los primeros textos que leen. Muy atractivo y lleno de color, con vocabulario nuevo y variado.

Me ha encantado ver la diversidad de la clase. Hay niños de diferentes razas y hasta Whizzy y el profesor que son árboles. Creo que emplea recursos visuales sencillos pero llamativos mediante los que explicar a los niños una gran variedad de temas como la diversidad e inclusión.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Whizzy Willow’s First Day at School