With Or Without You by Shari Low

Decisiones que nos influyen y determinan como personas

With Or Without You

Sinopsis

Have you ever made a life-changing decision before wondering if you made the right one…?

When Liv and Nate walked up the aisle, Liv knew she was marrying the one, her soul mate and her best friend.

Six years later, it feels like routine and friendship is all they have left in common. What happened to the fun, the excitement, the lust, the love?

In the closing moments of 1999, Liv and Nate decide to go their separate ways, but at the last minute, Liv wavers. Should she stay or should she go?

Over the next twenty years we follow the parallel stories to discover if Liv’s life, heart and future have been better with Nate… Or without him?

Opinión

“He did make me happy —but he didn’t make me flissful, intoxicated, thrilled, interested or excited about the future”.

¿Contigo o sin ti? ¿Juntos o separados? ¿Lo hago o no lo hago?

Decisiones que tomamos o no en la vida y sus repercusiones. Esta es la idea principal de la que parte esta historia. Decir que me gustó mucho es quedarme corta. Me ha emocionado, he reído a carcajadas y sin control, pero también me ha dejado con las lágrimas afuera en más de una ocasión.

Ha sido una lectura que tras acabarla sentí felicidad, pero también vacío al quedarme sin Liv, que ya la sentía como una amiga más que un personaje.

Podríamos decir que la novela se divide en dos partes. La primera —y mi favorita— transcurre tras la decisión de separarse. Los años pasan rápido, pero a la vez les da tiempo a vivir y realizar muchísimas cosas. No todo sale según como creían porque así es la vida de imprevisible pero tampoco les va mal.

Liv me resultó desde el principio un personaje complejo, una mujer tan actual y llena de matices que desde el primer momento la quise como a alguien que conociera de toda la vida. Aunque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que plantea, me encanta cómo funciona su mente y su forma de enfrentarse a los problemas que a pesar de no ser siempre la acertada, es la suya propia y la defiende hasta sus últimas consecuencias.

De Nate tengo poco que decir que le deje en buen lugar. No me gustan las personas que se dejan llevar por la vida o por las elecciones que hagan otros sobre su persona. Entiendo que es un personaje necesario pero incómodo desde mi punto de vista.

Dos elecciones, dos historias pero siempre un final

Esta primera mitad, por decirlo de alguna forma, es la más larga y la que más he disfrutado sobre todo gracias a un papel secundario que me ha parecido todo un acierto por los momentos de alegría tan grandes que nos deja y esta es la madre de Liv. Me encanta su forma de ver la vida y creo que todos deberíamos ser así, sin miedo a nada y viviendo a tope cada minuto del día.

La segunda parte es igual de buena aunque a mi me ha gustado menos y esto se debe a que disfruté tanto hasta llegar a este punto, que otra opción o elección, me sobraba. Pero ese es el objetivo, mostrarnos diferentes posibilidades de una misma vida con diferentes elecciones vitales.

Y aunque tenía muchas dudas sobre como sería leer la misma historia con dos opciones de final, me gustó y la recomiendo mucho. No es para nada lo que me esperaba, me ha sorprendido para bien. Me ha recordado un poco a otra novela  que aunque de tema diferente, tiene en común con esta  el hacer o no las cosas en el momento justo.

Desde mi punto de vista, está muy bien escrita y las ideas bien enlazadas. Creo que escribir una novela así, con dos finales diferentes y múltiples opciones, sin repetirse, manteniendo el interés del lector hasta el final, sin equivocarse en las tramas y que encima, nos haga reír y emocionarnos, no es tarea nada sencilla.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: With or Without You

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.