When in Rome by Amabile Giusti

Ambientada en la preciosa ciudad de Roma

When in Rome

Sinopsis

As her thirtieth birthday approaches, spirited and unconventional Carlotta is a little nervous. She’s just been fired because of her irrepressible frankness, her family is a mess, and her love life is nonexistent. Plus, living in Rome isn’t cheap, so she’s forced to rent out a room in her apartment to make ends meet.

Her new roommate, Luca, a gorgeous writer who can match her wicked sense of humor, has a lot of cons: he’s sloppy, he smokes too much, and he has a nasty habit of bringing home a different woman every night. Carlotta doesn’t want to admit it, but she’s beginning to fall for the charming novelist whose bedroom seems to have a revolving door. After they share an unexpected kiss, she’ll do anything to suppress her passion and protect her heart.

Opinión

“Families are only perfect in ads or 50´s TV shows. In real life, they´re just a bunch of messed up people, and we have to accept that we can´t ask of others what they can´t give us, whether it´s because of who they are or what they´ve decided. They love us in their own way, I think, but it´s no use damning them for it.”

El libro se ambienta en la preciosa ciudad de Roma

Carlotta va a cumplir treinta años. Comparte piso con Luca desde hace seis meses. Este es un chico impresionante en lo físico y, encantador en el trato. Con estas características, tiene “loca¨ a su compañera de piso. Entre esto y su búsqueda de trabajo, Carlotta está atravesando una fase un tanto intranquila.

Una visión muy diferente sobre el mismo tema

Luca es sexualmente muy activo, pero no quiere comprometerse con ninguna mujer. No cree en el amor. Ve a Carlotta como una amiga, pero esta tiene en su mente una relación amorosa con él.

En el trabajo, Carlotta tendrá más suerte y se empleará en la escenografía de una obra teatral. Esto hará que se encuentre con personas ciertamente peculiares.

Por otra parte, conoceremos a la familia de Carlotta. En especial, a su madre y su hermana. La primera, ha estado siempre pendiente de su físico y ha ido cambiando de pareja, intentando sentirse joven y activa. La segunda, Erika, cinco años menor que Carlotta, es el ojo derecho de su madre, porque es guapa y su progenitora ha podido explotar esta faceta como a ella le gusta.

Carlotta no destaca como su hermana en el aspecto físico, siendo esta una de las razones por la que su madre no la ha protegido ni le ha destinado tanta atención como a Erika.

Las dos hermanas tienen una mala relación. Erika, desde una cierta edad, se ha dedicado a quitar a Carlotta todo lo que a esta le interesaba: libros, vestidos, novios, etc. Muy al contrario que su hermana, Erika es egoísta, egocéntrica y tiene una vida sexual agitada.

La relación de Carlotta y Luca evolucionará a medida que ella va observando algunos cambios en el comportamiento de este. En todo caso, será un camino con malentendidos y dificultades.

Primer libro de esta autora italiana que se traduce al inglés

El libro está bien escrito y lo aconsejo para cuando el lector quiera pasar un buen rato con una novela romántica, previsible y con situaciones cómicas, algunas de ellas algo exageradas. Además, la trama va ganando ritmo en su segunda mitad, consiguiendo que te quedes con una agradable sensación.

Entre todos los personajes, me quedo con la protagonista: Carlotta es luchadora, irónica y con una idea romántica de las relaciones amorosas.

Como curiosidad, señalar que este es el primer libro de esta autora italiana que se traduce al inglés. En español, son varias de sus obras las que se han publicado.

3,5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: When in Rome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.