When Harley Has Anxiety by Regine Galanti

When Harley Has Anxiety

Gestionar la ansiedad con la ayuda de un cuaderno de actividadesWhen Harley Has Anxiety

Sinopsis

When worries and fears come along, Harley the Hedgehog can handle them–and so can your child! A fun activity book for coping with anxiety, for kids ages 5 to 9.

Expert psychologist and best-selling author Dr. Regine Galanti offers an activity book that teaches kids how to be brave and feel less anxious. All children get anxious sometimes. For some kids, though, anxi­ety can become something bigger and more intrusive, stopping them from enjoying friends, family, activities, sports, or school. Through a friendly character, colorful illustrations, and fun activities made specifically for kids ages 5 to 9, they will learn cognitive behavioral therapy (CBT) strategies to allow them to work through anxious situations on their own. By practicing these strategies, kids will develop the skills needed to manage their anxiety by changing their worried thoughts, behaviors, and physical reactions.

 

Opinión

A Harley le gustan los juegos de mesa, las manualidades y leer. Va al cole, juega con su hermano y con los amigos. Su vida es bastante tranquila y sencilla.

Sin embargo, en ocasiones se siente diferente. Cualquier ruido la asusta, ve peligros en todas partes o siente que la persiguen.

Cuando esto ocurre, Harley no sabe cómo evitarlo y para cuando es consciente de su reacción la ansiedad ya domina cada uno de sus actos.

Esto puede pasarle a cualquier persona y en cualquier etapa de su vida aunque es más frecuente en los niños durante los períodos de transición. El temor a lo nuevo y a lo desconocido puede provocarles reacciones que se escapan de su control.

When Harley Has Anxiety no es una terapia, ni sustituye a un médico. Es una herramienta que brinda información contrastada y da consejos muy útiles para identificar y tratar la ansiedad.

Harley has anxiety activity book

 

When Harley Has Anxiety es un cuaderno de actividades muy bonito diseñado por la doctora Regine Galanti, licenciada en sicología clínica y especializada en terapia cognitiva conductual. Su objetivo es ayudar a los niños a identificar qué les provoca ansiedad, en qué circunstancias y cómo aprender a gestionarla.

Propone una gran variedad de actividades, muy sencillas de seguir pero cuya eficacia radica en la constancia con que se realicen. Es un libro interactivo que parte de un punto muy básico y progresa poco a poco y propone actividades para poner en práctica todo lo aprendido.

Me ha gustado mucho. Creo que es un libro interesante y que debemos tener en cuenta tanto por su utilidad como por su formato. Un imprescindible que debería estar en todos los colegios tanto como material de consulta como para ponerlo en práctica dado el caso.

Muy recomendable.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: When Harley has anxiety

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.