What if Bunny’s not a Bully? by Lana Button

What If Bunny's NOT a Bully

¿Qué le ha pasado? No siempre fue así

What If Bunny's NOT a Bully

Sinopsis

Gertie the elephant says everyone on the playground should stay away from Bunny because she’s super mean. But Kitty has questions: How did Bunny become a bully? Was she born that way? Did she catch the bully flu? Wait, does that mean bullying is contagious? Could the other animals catch it? But … then no one would play would them either, and that doesn’t seem fair. Might Bunny be sorry? Should they give her a second chance?

Flipping the focus turns ideas about bullies (and those who call them that!) on their heads.

Opinión

Algunos amigos se han reunido en el parque infantil para jugar, cuando de repente aparece Bunny y debido a su fama de abusona, a todos les paraliza el temor. 

Gertie el elefante, sugiere evitarla y permanecer todos juntos para que así Bunny los deje en paz.

Pero Kitty no lo ve claro. No cree que esa sea la solución ni una buena forma de actuar. Les recuerda que Bunny solía jugar con ellos, que no siempre fue una abusona. Que algo debe haber pasado para que se comporte así. 

Bunny Bully2

What if Bunny’s not a Bully? es un libro infantil precioso, contra el bulliying y que, desde mi punto de vista, todos los niños deberían leer. Aborda el bullying y todo lo que lo rodea desde otra perspectiva. 

Incentiva la curiosidad en los niños y les motiva a responderse una serie de cosas antes de buscar soluciones al problema. Además, les anima a no conformarse con las primeras impresiones o con la opinión que tengan los demás sobre un tema o una persona. 

Es una historia que nos muestra que antes de juzgar, debemos aprender a conocer a los demás y a tener en cuenta sus circunstancias. Que es importante aprender a perdonar y dar otra oportunidad a quien lo necesite, para que lo haga mejor la próxima vez.

Un libro muy especial

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: What if Bunny’s not a Bully?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.