What Happened to Monday película

What happened to Monday

¿Por qué existir en un solo día cuando puedes vivirlos todos?What happened to Monday

Título en español: Siete hermanas

Dirigida por: Tommy Wirkola

Reparto: Noomi Rapace, Willem Dafoe y Glenn Close

 

Sinopsis

En un futuro en el que está prohibido tener más de un hijo, seis hermanas que fingen ser la misma para pasar inadvertidas tratan de escapar del control opresivo del Gobierno mientras buscan a la séptima hermana, que ha desaparecido.

Opinión

Estamos en el año 2040 aproximadamente. La mayoría de cultivos y alimentos consumidos por la población, han sido alterados genéticamente para que sean más resistentes. Como consecuencia la población ha crecido desmesuradamente en muy poco tiempo, el planeta se encuentra sobrepoblado y sumido en una gran crisis.

Para poner un freno a esta situación, la doctora Nicolette Cayman (Glenn Close) implanta la Ley de Asignación Familiar que consiste en seguir un régimen de un niño por familia y en aquellas donde ya haya niños y se quede la madre embarazada, a los mayores se les pondrá a dormir mediante un proceso de criogenización hasta que la situación quede controlada y se vuelva a la normalidad.

Toda la población llevará un brazalete electrónico que hará la función de DNI y con el que las autoridades controlarán cada movimiento de su vida diaria. En esta situación, los nacimientos múltiples son muy comunes y también de los más temidos, pues la familia tiene que elegir con qué hijo quedarse mientras los demás se criogenizan.

Este es el caso de la hija de Terrence Settman (Willem Dafoe) que embarazada de 7 niñas, muere durante el parto dejándole a él con la difícil decisión de con qué niña quedarse. Solo que a él se le ocurre un plan para que todas puedan vivir. Un plan arriesgado pero que les permitirá vivir aunque no como a todas les gustaría.

Noomi Rapace es la encargada de dar vida a estas 7 hermanas tan diferentes entre si y tengo que decir que me ha encantado. Es quien al final ha salvado la película de ser una más del montón. Resulta creíble en cada caracterización además consigue establecer cierto equilibrio con los elementos de ciencia ficción, que de lo contrario podrían resultar excesivos.

What Happened to Monday es una distopía de acción muy entretenida. Quizás no es la mejor película en su categoría y algunas cosas son previsibles, pero es diferente, tiene muy buen ritmo y te mantiene en tensión de principio a fin. Creo que ya por eso merece mucho la pena verla.

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.