What Alice forgot by Liane Moriarty

¿Qué harías si un día al despertarte, ves que no eres quien creías ser?

What Alice Forgot

Sinopsis

How can ten years of your life just disappear?

Alice is twenty-nine.

She adores sleep, chocolate, and her ramshackle new house.

She’s newly engaged to the wonderful Nick

. . . and is pregnant with her first baby.

There’s just one problem. That was ten years ago . . .

Alice slipped in her step-aerobics class, hit her head and lost a decade.

Now she’s a grown-up, bossy mother of three in the middle of a nasty divorce and her beloved sister Elisabeth isn’t speaking to her.

This is her life but not as she knows it.

Just how many mistakes can you make in a decade?

Can she ever get back to the woman she used to be?

Opinión

Esta es una de mis novelas favoritas de esta autora. Aunque me gusta todo lo que escribe, esta es de las que más me han hecho reflexionar además de disfrutar mucho con Alice y sus problemas existenciales. Es una protagonista divertida, única y especial.

Muy bien escrita, con el sentido del humor negro y la ironía que caracterizan a Liane Moriarty y la mujer como protagonista indiscutible. Pero no la típica mujer que solo piensa en el bien de los demás, que antepone la felicidad de su familia a la suya propia sin plantearse  otras formas de vida o pensamiento, no. Esta mujer es de armas tomar.

Liane Moriarte y sus protagonistas imposibles

En este caso, Alice “despierta” para encontrarse con una versión de ella misma que no reconoce. No sabe quién es y por qué su vida actual no se corresponde con la imagen que tiene formada en su cabeza.

No deja de hacerse preguntas y plantearse hipótesis mientras arma su rompecabezas y consigue hacerse una idea de por qué está en esta situación y cómo es que ha llegado a convertirse en esta mujer en la que apenas se reconoce.

Muy bien escrita, adictiva y llena de giros inesperados, no deja de sorprender en ningún momento. Con una trama que cambia constantemente y nos hace replantearnos todo en cada momento. Divertida, conmovedora y por momentos claustrofóbica. Pero muy bonita. Con un final al más puro estilo Liane Moriarty.

Merece mucho la pena aunque sea solo por leer algo muy diferente y dejarte sorprender.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: What Alice Forgot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.