We’ll Meet Again by Cathy Bramley

Novela corta para leer entre lecturas más densas

We'll meet again

Sinopsis

For nurse Jenny Hallam, there’s no such thing as a quiet day (or night) at work. But even with WWII rumbling away, Jenny still has time, patience and kindness for everyone she treats, with plenty to spare for her two young children at home.

From his sickbed, handsome but shy Pilot Officer Will Rose has noticed Jenny’s gentle ways. When the two of them spark up a conversation, a friendship blossoms that brings out a new hope in them both.

Friendship is all their connection can be for now – but nothing stays the same in the war… What might happen if they were to meet again?

Opinión

“It was a common occurrence; the scars on the outside were only part of the story. It took far longer for the scars left in the servicemen´s hearts and minds to heal.”

Este es un libro muy corto que, además, lo puedes adquirir gratuitamente. Es ideal para cuando quieres leer algo más bien breve entre lecturas más prolongadas, o cuando vas a hacer cierto viaje.

El amor en tiempo de guerra

La novela transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en una casa victoriana, Evergreens, en la que la Cruz Roja ha instalado un hospital. Esta casa se ubica en la población de Barnaby.

En el hospital trabaja, en turno de noche, la enfermera Jenny Hallam. Su marido Tom está en el campo de batalla y ella se ha quedado al cargo de los dos hijos que tienen. Tom es un buen padre, al tiempo que la relación del matrimonio es un poco fría, pues ya no les impregna la intensidad del inicio. Él mantiene a los suyos informados a través de las cartas que les envía. En ellas incluye notas para los niños, redactadas de tal manera que estos visualizan la guerra como una aventura.

Una relación basada en la confianza y el apoyo mutuo

A su vez, en el hospital se encuentra ingresado un oficial de la Fuerza Real Aérea. Presenta importantes quemaduras en la parte inferior del cuerpo. Estas le van a dejar secuelas permanentes. Esto hace que Will Rose, que así se llama el oficial, se pregunte si su novia querrá mantener con él los planes conjuntos que tenían para el futuro. Ella le visitará y, en ese encuentro, él será el que tome una decisión definitiva respecto a su relación.

Por su parte, Jenny tampoco está viviendo una buena etapa, pues hace tiempo que no ha recibido noticias de su marido, cuando sus cartas iban llegando cada semana.

Will y Jenny establecen una relación de confianza, entendimiento y soporte en unos momentos muy difíciles. Encontrarán, en el otro, comprensión y consuelo.

Buena caracterización y construcción de personajes

Jenny es consciente de que, muchas veces, su labor no es tanto dar solución a heridas y dolores físicos, como escuchar a los internados.

Los personajes son realistas y los dos principales se presentan con la “amabilidad” que impregna el relato, que no deja de ser duro, como lo es todo lo que se relaciona con los conflictos bélicos.

Destaca, especialmente, la figura de Jenny: tiene una amabilidad y una sensibilidad tan abundantes que, incluso en medio de sus propias dificultades, se da a los demás, pues es sensible a las necesidades psicológicas que presentan.

Después de la guerra, Jenny y Will se reencontrarán. Él convertido en un exitoso hombre de negocios. Incluso este adquirirá Evergreens, después de que se haya desmantelado el hospital que se ubicó en la vivienda.

El escenario de este pequeño libro, Evergreens, es utilizado en obras más amplias de Cathy Bramley.

3,5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.