We Are the Gardeners by Joanna Gaines

Mucho más que un jardín, un estilo de vida

we are the gardeners

Sinopsis

In We Are the Gardeners, Joanna and the kids chronicle the adventures of starting their own family garden. From their failed endeavors, obstacles to overcome (bunnies that eat everything!), and all the knowledge they’ve gained along the way, the Gaines family shares how they learned to grow a happy, successful garden.

As it turns out, trying something new isn’t always easy, but the hardest work often yields the greatest reward. There are always new lessons to be learned in the garden! You and your children can learn all about the Gaines family’s story of becoming gardeners in Joanna’s first children’s book-starting with the first little fern Chip bought for Jo.

Over the years, the family’s love for gardening blossomed into what is now a beautiful, bustling garden. Julianna Swaney’s illustrations bring the Gaines family garden to life with colorful, whimsical watercolors and invite you to enjoy the beauty of a thriving garden.

Opinión

“[…] every hard thing we choose to do MAKE US BRAVER for the next time”

Todo comenzó con un helecho traído a la casa por el padre de la familia. Enseguida todos se volcaron con él, incluidos los niños que no paraban de regarlo pensando que así lo cuidaban mejor cuando en realidad era todo lo contrario.

Como era de esperar el helecho no sobrevivió a tanta atención, pero pronto apareció otro en su lugar al que los niños aprendieron a cuidar para que no se repitiera la mala experiencia del anterior.

Con su fracaso, no solo aprendieron a hacerlo mejor, sino que también se dieron cuenta de lo mucho que les gustaba el cuidado de las plantas. Y desde ese día comenzaron a llegar a casa cada vez más helechos.

Pronto se dieron cuenta de la necesidad que tenían de un espacio más grande y adecuado en donde tenerlos. Además, podrían aprovechar para cultivar no solo plantas ornamentales, sino también sus propias verduras y hortalizas.

La jardinería y sus muchos beneficios

Y así comienza este libro tan bonito que explica a los niños de forma muy sencilla la importancia y cuidado que requieren las plantas y todo lo que las rodea que puede influir en que crezcan fuertes y saludables o mueran rápidamente.

Pero We Are the Gardeners también nos habla del trabajo en equipo y su importancia, de cómo la jardinería requiere esfuerzo, constancia y dedicación pero que los resultados que se obtienen son muy gratificantes.

Me ha llamado la atención especialmente el diseño del libro que recuerda a un cuaderno, solo que en lugar de texto se han creado unos dibujos muy bonitos y coloridos que representan a los Gardeners y su evolución como familia alrededor del jardín y huerto.

Un libro bonito y entrañable

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: We are de Gardeners

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.