Vuelta a casa de mi madre película

Una reflexión divertida sobre la vida

Vuelta a casa de mi madre portada

Título original: Retour chez ma mère

Película francesa de 97 minutos de duración

Dirigida por Eric Lavaine y protagonizada por Josiane Balasko y Alexandra Lamy

Sinopsis

Stéphanie, a sus 40 años, se ve obligada a regresar a casa de su madre tras perder su trabajo, su dinero y ser abandonada por su marido.

Stéphanie es recibida con los brazos abiertos, pero ambas, acostumbradas a sus rutinas y que no convivían desde hacía mucho tiempo bajo el mismo techo, tendrán que hacer acopio de paciencia para sobrellevar la nueva situación y poder vivir juntas.

Opinión

Sin trabajo, sin casa, sin pareja, y con un hijo pequeño, a Stéphanie no le queda otra que recoger lo poco que queda de su vida y volver a vivir a la casa de su madre.

Pero ya no es una niña y ambas mujeres tienen sus costumbres, su forma de vida organizada de cierta forma que puede chocar con la otra. Lo que para una es lo normal, para la otra es incomprensible. Y así comienza una convivencia llena de fricciones desde la hora del desayuno.

Pronto se da cuenta, que la búsqueda de empleo va a resultar mucho más difícil de lo que pensaba. Porque en los años que corren ser una mujer de 40 años, muy bien cualificada y con un niño pequeño, en lugar de abrirte puertas, las cierras porque “sales muy cara”.

Con su familia la situación no es mucho mejor. Se ha convertido de la noche a la mañana en “la apestada”. Son todas situaciones nuevas para las que no está preparada sobre todo emocionalmente.

En fin, esta es una película que refleja muy bien una realidad cada vez más extendida y habitual en muchos hogares. Me ha gustado mucho la variedad de personajes y lo bien caracterizados que están, de los cuales la madre es mi preferido con diferencia. Con más de un giro inesperado y las típicas situaciones llevadas al extremo.

Una película que aunque no te hace reír todo el rato, si que resulta muy agradable de ver, con momentos muy divertidos y que nos invitan a reflexiones muy interesantes sobre el tipo de vida que llevamos, como repercute en nosotros como personas y en nuestras familias.

Tráiler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.