Que nunca pare la música

Dirigida por Kirk DeMicco, Vivo es una película de animación, musical, con una duración de 1h 43m.
En el reparto: Lin-Manuel Miranda como Vivo, Ynairaly Simo como Gabi, Zoe Saldana como Rosa, Juan de Marcos González como Andrés y Gloria Estefan como Marta.
Sinopsis
Un kinkajú al que le encanta la música emprende la aventura de su vida para cumplir su destino y entregar una canción de amor en nombre de un viejo amigo.
Opinión
Andrés Hernández y Vivo, su kinkajou, se encargan de poner cada día la música y la alegría en la Plaza Vieja de La Habana.
Vivo no habla el lenguaje de los humanos y se entiende con Andrés a través de la música. Juntos cantan, bailan y montan un espectáculo digno de ver.
Para Andrés, la música lo es todo. Su alegría, su forma de expresarse y de vivir, su ilusión y su gran pasión.
Como cada día después del espectáculo, Andrés y Vivo iban camino de casa cuando Andrés recibió una carta.
De repente, volvió a sentirse joven y lleno de energías. Alguien muy importante del pasado le reclamaba a su lado para dar un último y especial concierto.
Andrés no pudo evitar la nostalgia de todo lo que puso haber sido y no fue. De un amor que ha perdurado intacto a pesar de los años y la distancia. Se sintió tan feliz como hacía mucho tiempo y se dispuso a hacer las maletas.
Vivo, sin embargo, no se lo tomó nada bien. Sus vidas estaban en La Habana, con su espectáculo diario en la Plaza Vieja e hizo todo lo posible por transmitirle su sentir a Andrés. Por hacerle ver que no tenía ya edad para viajes en avión. ¿Es que había perdido la razón?
Era tan grande el disgusto que tenía, que para cuando quiso darse cuenta de su actitud egoísta, ya fue tarde. El destino había decidido por ambos y a Vivo no le quedó más remedio que hacer lo justo y correcto.
Cuando comencé a ver Vivo, no tenía ni idea de qué trababa. Me la propuso Netflix como novedad y me gustó tanto la portada, que ni me lo pensé dos veces.
¡Que sorpresa tan grande y grata me llevé!
Vivo es un musical muy bonito y especial. La ambientación y la caracterización de los personajes está muy bien hecha. La música es muy buena y variada con los sabores de mi tierra.
Los sonidos, los colores, las imágenes tan bien hechas. Han sabido captar la esencia cultural sin tocar nada más. Sin mezclar otros temas que aquí no interesan. Durante el tiempo que dura la película, le han devuelto el encanto y la magia a un lugar que lleva años muriendo aunque lucha por mantener su esencia y su cultura por encima de todo.
Vivo es pura alegría e ilusión. Es un canto a la amistad, al amor, a la familia y a la esperanza.
Una película muy especial para ver en familia pues la disfrutan por igual niños y adultos.
¡Mi película favorita del verano!
Tráiler