Villa of Sun and Secrets by Jennifer Bohnet

Una nueva vida en Cannes

Villa of Sun and Secrets

Sinopsis

Carla Sullivan’s 50th birthday is fast approaching when her whole world is turned upside down. Discovering her feckless husband is having yet another affair and following her mother’s death, she is in need of an escape. Finding an envelope addressed to her mother’s estranged sister Josette in the South of France gives Carla the perfect plan.

Seizing the moment, she packs her bags and heads to Antibes to seek out the enigma known as Tante Josette. But as the two women begin to forge a tentative relationship, family secrets start to unravel, forcing Carla to question her life as she has always known it.

Opinión

“Families have been dysfunctional throughout history. People survive and get on with their lives as best they can.”

Nos ocupa un libro escrito en tercera persona, que comienza en Inglaterra con el funeral de la madre de Carla, Amelia. La hermana gemela de la fallecida, Josette, no acude a la ceremonia. Y es que esta se queda en Francia, país del que son originarias, recordando cómo comenzó y se desarrolló la ruptura entre las hermanas.

A Carla, ama de casa por decisión de su marido, el fallecimiento de su madre le hace tomar la determinación de cambiar de vida. Una vez que sus hijos gemelos, Ed y Maddy, se han marchado de casa, va a empezar a disfrutar y a pasar más tiempo con su marido David.

Un viaje con consecuencias imprevisibles

Precisamente, el inmediato descubrimiento de un hecho relacionado con David, impulsará a Carla a viajar a Francia para llevar en mano una carta cerrada que encontró, entre las pertenencias de su madre, y que iba dirigida a Josette. Esta vive en Antibes, localidad situada entre Cannes y Niza, en la costa azul.

Josette acepta bien la visita de la hija de su hermana, aunque hayan tenido poco contacto, al tiempo que va interiorizando que no puede contarle el motivo de la ruptura con su gemela. Entiende que, de otro modo, propagaría el sufrimiento entre nuevos miembros de la familia.

El desconocido pasado familiar

Carla conocerá la casa familiar, Villa Mimosa, casualmente cuando acaba el alquiler de los inquilinos que la habitan. Así que decide quedarse en ella, con la aceptación de su tía, con el fin de iniciar un negocio de alojamiento.

En todo caso, Josette no muestra mucho entusiasmo con la decisión de su sobrina. Tenerla cerca le impedirá olvidar y contener ese pasado familiar que tanto le ha marcado.

Carla no entiende la variabilidad en el carácter de su tía: a veces es cercana y, otras, se mantiene cerrada, muy celosa de su privacidad.

Llegará un día en el que Josette contará a Carla el secreto familiar que tanto tiempo se ha mantenido sin revelar. Esta comprenderá, así, algunas actitudes de su madre, y solicitará tiempo a su tía para asimilar las consecuencias de la revelación.

Cuando Carla parece haber digerido la información que había recibido, una nueva noticia, esta vez transmitida por Amelia en la carta que dejó para su hermana, la desestabilizará, igual que a su tía.

Un emplazamiento de película

Los personajes de la novela están bien formados y te hacen sentir diferentes emociones hacia ellos. Para empezar, David, el marido de Carla, me desagrada por egoísta. Su mujer ha sido excesivamente generosa con él.

Amelia, por su parte, es una mala persona: cruel, vengativa, amargada y rencorosa.

Entre los protagonistas, me llama la atención Josette, vividora y emprendedora, pero que creo que fue demasiado sumisa y poco luchadora en el pasado.

Eso sí, los personajes que más me han agradado son los hombres en los que se apoyarán Carla y Josette en la etapa en la que va descubriéndose la verdad sobre el pasado.

Finalmente, quisiera apuntar que me encantó el emplazamiento en el que se desarrolla la novela. Este se describe tan bien y de una forma tan atractiva, que te invade un enorme deseo de viajar a Cannes y Mónaco.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Villa of Sun and Secrets