Up and Adam by Debbie Zapata

Up And Adam by Debbie Zapata

Sonrisas que iluminan nuestras vidasUp And Adam by Debbie Zapata

Sinopsis

A boy with Down syndrome lifts spirits all over town!

It’s the day after the big storm. Adam and his dog, Up, are finishing breakfast when the mayor appears on TV asking everyone to help with the cleanup. She says, “Now, it’s time to get to work. Up and at ’em!” When Adam hears the mayor tell him and Up to get to work, he’s on it! “We can help!” Adam says. And as everyone in the town is about to discover — they really can!

With kindness in his heart and a smile on his face, Adam shows readers that everyone can make a difference in their community!

 

Opinión

“A pair of smiles can make a difference”.

Como cada día al despertar Up y Adam siguen su rutina habitual de hacer la cama, vestirse y desayunar. Mientras, en el salón sus padres escuchaban las noticias. Como consecuencia de una tormenta, en la ciudad se están llevando a cabo las obras de reparación pero aun queda mucho por hacer. 

La alcaldesa da las gracias a todos por su ayuda y cooperación y les animaba a seguir trabajando juntos. Cuando Adam la escuchó enseguida se puso en marcha. Él y Up también podían ayudar. 

Up and Adam

Up y Adam pasan el día de un lugar para otro prestando su ayuda allí donde se les necesita. Pero aún así, Adam cree que puede hacer algo más. Así que con la ayuda de Up puso en marcha un plan. Su objetivo además de ayudar es transmitir alegría y devolverle la sonrisa a los habitantes del lugar. 

Up and Adam es un libro infantil que nos habla de la vida en comunidad y de la importancia de ayudar a los demás siempre que sea necesario. Es tan hermoso y transmite un mensaje tan bonito e importante que ya sólo por eso merece mucho la pena leerlo.

Adam es un niño con síndrome de Down y la autora se centra en mostrarnos todas sus  buenas cualidades y lo que es capaz de hacer. Nos habla de su sonrisa tan bonita y sincera, de su gran corazón, de su alegría y amabilidad. De como se adapta siempre a las circunstancias y piensa en qué hacer para ayudar a los demás. 

Me ha gustado mucho esta perspectiva porque no solo habla de Adam, sino que también muestra la actitud de las personas de su entorno, en como lo aceptan y quieren tal y como es, sin etiquetarlo. Lo respetan y en ningún momento le hacen sentir diferente, al contrario, lo incluyen en todas las actividades.

Esta es una comunidad donde todos se ayudan y trabajan en equipo para conseguir un objetivo común. Están libres de prejuicios y ya solo con eso son capaces de marcar la diferencia. 

Up and Adam cuenta una historia muy bonita y que inculca buenos comportamientos en los niños. Pero es también un gran ejemplo de como debería ser un mundo inclusivo en el que todas las personas tienen cabida y se les trata con el mismo cariño y respeto.

Una lectura imprescindible tanto en las escuelas como en las estanterías de casa.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Up and Adam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.