Unhinged película

Un día de esos inolvidablesUnhinged

Título en español: Salvaje

Película estadounidense de 90 min. de duración. Dirigida por Derrick Borte y protagonizada por Russell Crowe y Caren Pistorius.

 

Sinopsis

Una mujer se ve envuelta en un violento caso de furia en la carretera después de tocar la bocina al tipo equivocado.

 

Opinión

Tom Cooper (Russell Crowe) es un hombre desquiciado. Ha tenido un mal divorcio, siente que su ex mujer y el abogado de esta han hecho todo lo posible por destrozarle la vida y quedarse con todo. Se siente ninguneado y despreciado. En lugar de pasar página, decide vengarse. Total, no tiene nada que perder y está cansado de esa vida que lleva.

Rachel Flynn (Caren Pistorius) acaba de divorciarse y tiene un hijo de 15 años. Ha perdido su negocio y está haciendo todo lo posible por mantener a la única clienta que le queda, sin éxito. Está pasando por uno de los peores momentos de su vida pero es optimista y hace todo lo posible por mantener la sonrisa.

Rachel tiene que llevar a su hijo al instituto y se ha vuelto a quedar dormida. Este le recrimina su falta de puntualidad siempre y que por su culpa le castigarán. Se ponen en marcha pero el tráfico es muy lento. Deciden desviarse para así ganar tiempo y casi lo consiguen.

Están en un cruce esperando al cambio de luz del semáforo pero cuando este se pone en verde, el coche que tienen delante no se mueve. Rachel que ve como por momentos el tiempo se le escapa y van a llegar muy tarde, comienza a tocar la bocina de forma insistente pero el coche no se mueve. Finalmente decide adelantarle y se marchan.

En la siguiente intersección vuelven a coincidir. El hombre le pide que se disculpe que ha sido muy grosera. Rachel que a cada minuto se pone más nerviosa y alterada, le dice que no, que no se merece ninguna disculpa. Que está teniendo un mal día, que se marche y los deje en paz. Tom le contesta que debía de tener un poco de modales, pero que ya se va a enterar de lo que es de verdad tener un mal día y ahí comienza a desatarse el caos.

Salvaje es una película de mucho suspense, muy violenta y con mucha acción. No estoy acostumbrada a ver a Russell Crowe en el papel de malo y tengo que reconocer que lo ha bordado. Más que salvaje, es un hombre desesperado, desquiciado y desbordado por las circunstancias.

Es una situación llevada al extremo pero que refleja bastante bien la realidad que se vive hoy en Estados Unidos. Quizás por las prisas o porque como bien indica Rachel a su hijo, es una ciudad con demasiados coches y demasiadas personas. Se vive muy deprisa y con tanto estrés, se pierden los nervios, las formas y lo único que queda es la ira que lleva a la violencia.

Me ha gustado mucho. Es una película con la que desconectar de todo y pasar un rato de lo más entretenido. Te mantiene en tensión. No crees lo que está pasando y va a más en cada escena. Horroriza y asombra a partes iguales sobre todo la reacción de las personas en situaciones extremas. Seguro que la realidad supera a esta ficción.

Si quieres una película que te suba las pulsaciones, no lo dudes, esta lo cumple con creces. Eso sí, no es recomendable para ver con niños.

 

Traíler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.