Uncorked película

uncorked

Rendirse no es una opción

uncorked

Título en español: El sumiller

Película americana de 104 min. de duración.

Dirigida por Prentice Penny y protagonizada por Mamoudou Athie

Sinopsis

Un joven sueña con convertirse en un maestro sumiller, pero no quiere defraudar a su padre, que espera que se haga cargo del negocio familiar.

Opinión

La familia de Elijah tiene un negocio de carnes a la brasa, heredado del abuelo. Les va bien y en breve piensan abrir otro. Y como es natural, quieren que sea Elijah quien se encargue, en un futuro, de llevarlo todo.

Elijah siente que la vida de sus padres se quedó estancada en este lugar y no quiere lo mismo para él. Además, no está de acuerdo en tener que hacerse cargo de un negocio que no le gusta, aunque este sea el negocio familiar.

Uncorked Mamadou Athie

Tiene claro lo que le gustaría ser y poco tiene que ver con las carnes a la brasa. Le fascina el mundo de los vinos y todo lo que les rodea. Desde elegir el adecuado para cada ocasión hasta su procedencia. Quiere ser sumiller. Sabe que no es nada fácil, pero está dispuesto a intentarlo. Va a luchar por conseguir su sueño aunque tenga casi todo en contra. Primero tendrá que enfrentarse a su padre y hablarle de sus deseos, quizás lo más difícil.

Uncorked es un drama ligero que gira en torno a los sueños e ilusiones, a la complejidad de las relaciones familiares. Pero sobre todo, nos habla de lucha, esperanza y superación.

Quizás me esperaba algo más, aunque no sabría decir muy bien ¿qué?

Me hubiese gustado que los vinos tuvieran un lugar más destacado, que se les diera más protagonismo ya que de ellos va la cosa. Pero en su lugar es la familia quien se lleva todo el peso en la historia. La relación de Elijah con sus padres, el desarrollo y evolución del negocio y alguna cosa más que aunque se intuye desde el principio, no deja de resultar chocante.

Es poco lo que podemos ver sobre el mundo de los sumilleres, la forma en que se preparan para superar los exámenes y lo duro que es estudiar para obtener un título tan codiciado en el sector gastronómico y que tan pocos ostentan en el mundo. Me hubiese gustado tener una visión más amplia y detallada.

Aun así, es una película bonita y entretenida. Para ver en familia y pasar un rato agradable.

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.