Tuck Everlasting by Natalie Babbitt

La inmortalidad en una novela de personajes únicos

Tuk Everlasting

Sinopsis

What if you could live forever?

Is eternal life a blessing or a curse? That is what young Winnie Foster must decide when she discovers a spring on her family’s property whose waters grant immortality. Members of the Tuck family, having drunk from the spring, tell Winnie of their experiences watching life go by and never growing older.

But then Winnie must decide whether or not to keep the Tucks’ secret—and whether or not to join them on their never-ending journey.

Opinión

“Life’s got to be lived, no matter how long or short,” she said calmly. “You got to take what comes. We just go along, like everybody else, one day at a time”.

Este libro trata un tema particular: la inmortalidad. Winnie es una niña de diez años que vive con su familia a las afueras de una localidad rural. Es hija única y sus padres no le dejan traspasar la cancela que rodea su casa. Poder saltarse esta prohibición es el sueño de la niña.

Un día Winnie atraviesa las fronteras que le tienen establecidas y se encamina hacia un bosque cercano. Allí se encuentra con la familia Tuck, que están bebiendo de un manantial. Cuando ella se acerca para hacer lo mismo, ellos le advierten: no debe hacerlo. Le contarán una historia increíble: esa agua vuelve inmortal al que la toma.

Respecto a la experiencia que viven, el cabeza de familia de los Tuck le traslada a la chica que el mundo es, en realidad, una rueda y que la inmortalidad les hace situarse fuera de ella.

Mientras en el desarrollo del libro Winnie conoce a los Tuck y su especial circunstancia, se introduce en la narración a un siniestro personaje: un hombre que, oculto, escucha la confesión de los Tuck y observa cómo estos conducen a la niña a su casa, con el fin de poder seguir profundizando en su situación y convencerle de que no cuente a nadie su secreto y los poderes del manantial.

Una historia que provoca reflexiones interesantes

Llega un momento en el que la situación se complica para los Tuck, y por la influencia del hombre misterioso, uno de los miembros de la familia acaba detenido. En esta circunstancia, Winnie no dudará en ponerse de parte de esas personas que ha conocido hace poco.

El libro, al abordar la inmortalidad, tiene tintes fantásticos y se vale de unos personajes únicos. Para empezar, la familia Tuck, que vive de forma despreocupada y muestra una unión imperturbable, está formada por unos miembros muy peculiares y, cada uno de ellos, tiene un rol muy definido. Y, por su parte, Winnie es una niña fantasiosa pero, a la vez, decidida y de principios en los momentos en los que tiene que serlo.

La novela lleva al lector a la reflexión sobre la inmortalidad, acercándonos a los inconvenientes que lleva aparejados. Nos hace conscientes de que esa característica nos sacaría del ciclo que supone la vida. Asimismo, aborda la amistad, a través de la que se articula entre los Tuck y Winnie, asentada sobre el cariño y una fidelidad inquebrantable que se fundamenta en una confianza sin fisuras.

Nos encontramos ante un libro corto, que está escrito de una forma cuidada y cuya lectura recomiendo. Me topé con él como uno de los que la profesora de la novela “The secret of clouds”, de Alyson Richman, propone leer a sus jóvenes alumnos.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Tuck Everlasting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.