True to Me by Kay Bratt

Sorpresas y segundas oportunidades

True to Me

Sinopsis

Quinn Maguire has a stable life, a fiancé, and what she thinks is a clear vision for her future. All of that comes undone by her mother’s deathbed confession—the absentee father Quinn spent thirty years resenting is not her real father at all. With that one revealing whisper, Quinn embarks on a journey to Maui, her mother’s childhood home, a storied paradise that holds the truth about her mother’s past and all its secrets Quinn is determined to uncover.

But settling on the island has its complications, and with the fiancé she left behind questioning every choice she makes, Quinn’s quest for her truth is even more difficult than she expected. As time passes and she digs deeper into her family history and her own identity, one thing becomes clear: Maui is as beautiful as she’d always imagined, and its magic is helping uncover the woman that Quinn was always meant to be.

Opinión

Quinn Maguire lo tenía todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa bonita y el hombre perfecto. Todo en su vida era o daba la impresión de ser ideal, hasta que poco antes de morir, su madre le confiesa que su padre no es quien ella creía.

De un día para otro, el mundo de Quinn se desmorona. Con la muerte de su madre, no sólo se ha ido la persona más importante en su vida hasta el momento, sino también su única familia. Ambas tenían una relación estrecha, con mucha complicidad y basada en la confianza mutua. Solo se tenían la una a la otra.

En busca de sus raíces

Con el objetivo de cumplir la última voluntad de su madre Quinn decide ir a Maui. Además, quiere saber quién es su padre, cuáles son sus raíces y su pasado. Quiere saber más sobre la tierra en donde creció su madre y por la que tanta añoranza sentía.

Su vida hasta el momento había sido rígida y organizada al milímetro. Con unas normas y hábitos que seguir en cada momento y cada día, sin espacio o tiempo a la improvisación. Una vida marcada por las exigencias de su pareja, un hombre déspota, y obsesionado por el control, para el que Quinn siempre tenía alguna falta, algo que corregir o mejorar.

Siempre acostumbrada a acatar las decisiones de los demás y a que fuesen otros quienes decidieran por ella, una vez Quinn llega a Maui, toma el control de su vida y se demuestra a sí misma que es una mujer capaz e inteligente, que sabe cómo hacer las cosas y que esta vez lo hará sola y a su manera, sin prisas, marcando ella el ritmo que quiere seguir en cada momento.

Romper sus propias reglas

Este viaje le sirve para dar un giro radical a su vida y poner todo en perspectiva. Maui ha despertado sus sentidos, la ha sacado del letargo en que vivía y le ha abierto los ojos a otro estilo de vida, a otra realidad y ya no se conforma con menos.

Aunque tuvo una infancia feliz y llena de amor, le hubiese gustado crecer en una familia numerosa. Y esto era algo en lo que no había reparado hasta el momento, llevaba toda la vida echando en falta una familia.

True to Me es una novela en la que sumergirse a leer y olvidarse del mundo. Con Maui como escenario, sus paisajes, la gente, sus costumbres, su forma de vivir y sentir la vida. Es una historia muy bien escrita, desde los personajes que abarcan una gran variedad hasta la prosa tan cuidada y minuciosa en detalles sin ser excesiva.

Kay Bratt sabe mantener el suspense hasta el final. Hace que todo fluya, pero mantiene el ritmo de lectura constante, con giros inesperados que hacen que vivas la historia con intensidad al igual que su protagonista.

True to Me es una novela preciosa sobre la familia, el amor, los secretos y su forma de condicionar nuestra vida. Pero también es una historia sobre el perdón y las segundas oportunidades. Muy recomendable.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: True to Me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.