Top 10 Visitas 2020

Top 10 2020 portada

Estas son las entradas más visitadas en 2020Top 10 2020 portada

Durante el 2020 publicamos muchas reseñas sobre libros de diferentes géneros, tipos y para lectores de diferentes rangos de edad. También reseñamos películas y series, pero este Top lo hemos hecho teniendo en cuenta solo los libros. En otro momento os traeremos el Top 10 películas.

Por si aún no tenéis muy claro qué leer o queréis regalar un libro y aun no sabéis cual, os damos algunas ideas de lo que más gusta o llama la atención según las visitas que han tenido nuestras entradas durante el pasado año.

¿Cuántos habéis leído ya?

 

My name is Eva by Suzanne Goldring 

[…] Es una obra interesante, que refleja bien la brutalidad de la guerra, y en la que se mezclan la valentía de aquellos que defienden a su amenazado país, y la violencia de los que aprovechan la ocasión para ejercer la crueldad. (Ana)

 

Stella Endicott and the Anything…poem by Kate DiCamillo

[…] destaca valores muy importantes en las personas como son la solidaridad y la amistad. Muestra a los niños la importancia de escuchar a los demás, a ser empáticos y abiertos de mente. (Sany)

 

Such a fun age by Kiley Reid

El libro se centra en el tratamiento del racismo, principalmente, pero de una forma que se hace difícil de entender para las personas que no viven en la sociedad en la que se desarrolla. No involucra al lector en el problema. […] Os animo a que lo leáis y tengáis vuestra propia opinión. (Ana)

 

The Infographic Guide to Grammar by Jara Kern

Una herramienta muy útil y válida tanto para estudiar, recordar o aprender inglés por primera vez porque, aunque carece de explicaciones extensas, ayuda a fijar lo aprendido gracias a su diseño tan peculiar. (Sany)

 

Heartstopper Series by Alice Oseman

Esta serie nos hace reflexionar sobre diferentes asuntos propios de la juventud. Estos se enmarcan en el desarrollo de una relación amorosa homosexual. Este tipo de relaciones siguen ocupando a parte de la sociedad y, lo peor, causando rechazo, incomprensiblemente. (Ana)

 

Well Met by Jen DeLuca

La novela, escrita desde el punto de vista de Emily, es muy entretenida, está bien redactada y es fácil de leer. Los dos personajes principales están bien definidos. […] Es muy interesante observar cómo ambos avanzan ganando progresivamente autoconfianza. (Ana)

 

Tuck Everlasting by Natalie Babbitt

La novela lleva al lector a la reflexión sobre la inmortalidad, acercándonos a los inconvenientes que lleva aparejados. […] Asimismo, aborda la amistad […] asentada sobre el cariño y una fidelidad inquebrantable que se fundamenta en una confianza sin fisuras. (Ana)

 

The play by Elle Kennedy

Los personajes principales se describen muy bien. Desde el principio del libro se habla mucho de sexo […] Esto puede hacer que el libro sea algo pesado, si bien, en parte, se alivia con el humor con el que se enmarca el asunto. (Ana)

 

The Day She Came Back by Amanda Prowse

Una novela muy bien escrita, basada en el amor y en los sacrificios que seríamos capaces de hacer por las personas que más amamos. […] Es de las lecturas que no dan ni un minuto de respiro, que crean adicción y una vez terminada, te dejan con una gran sensación de abandono y soledad o resaca lectora. Un libro imprescindible. (Sany)

 

My First Mahatma Gandhi by María Isabel Sánchez Vegara

Este libro nos abre una puerta al pasado y a la vida de una persona singular que demostró que se podía luchar de otra forma y conseguir mejores objetivos. El texto es sencillo, breve y cumple con la función de ponernos en contexto y junto a las imágenes hacen que la experiencia lectora sea muy gratificante, de las que deja con ganas de más. (Sany)