Top 10 Segunda Guerra Mundial

Novelas que reflejan episodios muy tristes de la historia de la humanidad

Top 10 segunda guerra mundial

La novela histórica, de forma general, no es un género que me guste mucho, al contrario de Ana a quién si le gusta. Sin embargo, cuando se trata de historias basadas en hechos ocurridos en La Segunda Guerra Mundial, todo cambia. No sólo me gusta leer sobre esa época, sino que cada vez encuentro datos diferentes, situaciones contadas desde otras perspectivas o incluso hechos de los que poco se ha hablado por un motivo u otro.

Sobre este periodo y hecho histórico, existen infinidad de novelas, libros, artículos de prensa, revistas, películas, series y documentales muy conocidos y otros menos, aunque no por ello menos importante. Pero, aun así, es un tema que la mayoría de los jóvenes de hoy en día desconocen o tienen unos pocos hechos aislados.

Las lecturas que componen este Top 10 son de reciente publicación y nos han gustado o llamado la atención. Creo que su valor radica principalmente en la forma en que tienen de contarnos los hechos.

Creemos que, a través de una novela histórica bien escrita, podemos aprender incluso más que a través de un libro de texto de la escuela. La literatura despierta nuestra curiosidad y nos anima a seguir buscando información más allá de lo que leemos en un solo libro.

Son todas novelas muy recomendables.

Sea of Memories by Fiona Valpy , The Child of Auschwitz by Lily GrahamWhite Bird by R.J.PalacioThe Girl I Left Behind by Andie Newton,  The Dressmaker’s Gift by Fiona ValpyAddress Unknown by Kathrine Kressmann Taylor,  My name is Eva by Suzanne Goldring,  One lavender ribbon by Heather Burch, People Like Us by Louise Fein

top10 Segunda Guerra Mundial

Y hacemos una excepción con este libro publicado hace ya muchos años, pero que es de los mejores, de esos libros que lees una vez y vuelves a leer pasados unos años y siempre gusta, aguanta muy bien el paso del tiempo.

The complete Maus by Art SpiegelmanThe Complete MAUS