TOP 10 Personajes con coraje

Personajes singulares, resilientes y con una gran capacidad de adaptación

Top 10 coraje

En días en los que el confinamiento sigue en nuestra mente, y después de haber sufrido un período complicado a causa del mismo, es oportuno recordar que el ser humano es capaz de desarrollar valores tan importantes como el coraje y la resiliencia.

En esta selección de diez libros os presentamos novelas en las que nos encontramos personajes que hacen gala de un enorme coraje, lo que les lleva a superar situaciones muy difíciles.

En las novelas “The henna artist y “The price of paradise” nos encontramos con mujeres excepcionales que  son capaces de escapar del abuso de sus maridos.

The giver of stars”, por su parte, nos relata cómo, a finales de los años 30 del siglo pasado, un grupo de mujeres americanas se sacrificaron para llevar a caballo libros a las personas que vivían en lugares remotos, con el fin de que estas tuvieran oportunidad de culturizarse y formarse.

También tenemos referencias de mujeres que demostraron su gran valor en la Segunda Guerra Mundial en numerosas novelas, entre ellas nos encontramos “My name is Eva”, “The beekeeper’s promise” y “White rose, black forest”.

En el resto de referencias que os proponemos, son los niños los que nos dan una lección de superación impresionante, tanto en la enfermedad “The secrets of clouds”, como en la lucha contra el mal “Number the stars” o en la soledad “Where the crawdads sing” y “The colour ok milk”.

Todas ellas son novelas muy interesantes, de las que se puede disfrutar en verano, si bien, entre ellas, “Where the crawdads sing” y “The colour of milk” son lecturas más “oscuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.