Top 10 Libros para regalar a los más jóvenes

Top 10 libros para regalar a jóvenes lectores

Nuestro Top 10 de lecturas recomendadas para jóvenes lectoresTop 10 libros para regalar a jóvenes lectores

Próximas las fechas navideñas, en las que los niños y los jóvenes tienen más tiempo de ocio, muchos de sus padres y allegados solemos animarlos para que, en sus cartas a Papa Nöel y/o a los Reyes Magos, pidan libros. Y es que la lectura es una actividad que debemos fomentar, pues es una forma fantástica de despertar mentes y de entretenimiento.

Las propuestas de este top, pensadas para esos jóvenes lectores, creo que arriesgan poco, puesto que están bastante consolidadas en ese público. Empezando por las lecturas más sencillas, y que los niños a partir de los 8 años pueden disfrutar, podemos acercarnos a los libros de la colección de Geronimo Stilton. Este es un ratón periodista al que se le presentan diferentes misterios que ha de resolver. Son libros breves, que tienen dibujos intercalados en la letra, lo que hace que la lectura sea más ligera. 

Con algo más de complejidad, nos encontramos a “Charlie and the chocolate factory” de Roald Dahl. Es un libro que nos habla de valores, con unos personajes muy peculiares y a través de un argumento lleno de fantasía.

Por su parte, “Diary of a wimpy kid” de Jeff Kinney nos introduce a una colección de libros que, en forma de diario, presentan las experiencias cotidianas de Greg. A este imaginativo protagonista le encanta dibujar e incluye en el texto muchos de sus dibujos. Son libros muy alegres e ideales para niños que se van acercando a los diez años.

Un tono totalmente diferente presenta la colección de “Sarah, plain and tall” de Patricia MacLachlan. Está formada por cinco libros que nos cuentan las situaciones que vive una familia de granjeros que habita en una llanura norteamericana, y en la que el clima es ciertamente duro. Son libros llenos de sentimientos, como la bondad, la resiliencia o el perdón, y dentro de un marco en el que destaca el valor del esfuerzo.

Si al niño le gustan las aventuras, tenemos dos clásicos que cumplirán sobradamente las expectativas: “Treasure island” de Robert Louis Stevenson y “Around the world in 80 days” de Julio Verne.

Las niñas hallarán amigas inolvidables en las protagonistas de dos libros muy especiales: “Heidi” de Johanna Spyri y “Anne of Green Gables” de L. M. Montgomery. Este último libro también forma parte de una colección, que nos lleva desde la niñez de la ocurrente Anne hasta que se convierte en adulta.

Finalmente, los niños a los que les guste la magia, podrán disfrutar con la serie de Harry Potter, que comienza con el libro “Harry Potter and the philosoher stone”, de J. K. Rowling o con un libro buenísimo como es “The neverending story” de Michael Ende. 

My name is Stilton, Geronimo Stilton by “Geronimo Stilton”, Charlie and the chocolate factory by Roald Dahl, Diary of a wimpy kid by Jeff Kinney, Sarah, plain and tall by Patricia MacLachlan, Treasure island by Robert Louis Stevenson, Around the world in 80 days by Julio Verne, Heidi by Johanna Spyri, Anne of Green Gables by L. M. Montgomery, Harry Potter and the philosoher stone by J. K. Rowling, The neverending story by Michael Ende

 

OS DESEAMOS ¡FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2021 LLENO DE BUENAS LECTURAS Y, SOBRE TODO, DE SALUD!