TOP 10 Escritores Hispanos en Inglés

Top 10 autores hispanos en inglés

Autores referentes de la literatura hispana traducidos al inglésTop 10 autores hispanos en inglés

Buenos escritores no faltan en ningún continente y en ninguna lengua. En este afortunado marco, la labor de los traductores es impagable. Nos acercan obras a las que no podríamos acceder por desconocimiento de la lengua en la que fueron escritas.

En esta ocasión, os proponemos autores que escriben en español y cuyas obras también se han publicado en inglés. Sus libros son referentes para todos los amantes de la literatura y, de este modo, se hacen accesibles para una mayor pate de la población.

Los libros que a continuación os vamos a sugerir los referimos en español, pero más abajo os los presentamos con su título en inglés.

Empezamos con escritores consagrados como Gabriel García Márquez, con su inolvidable Cien Años de Soledad; Isabel Allende, con su obra más reciente, Largo Pétalo de Mar, y Mario Vargas Llosa, del que os sugerimos La Fiesta del Chivo.

También procede acercarnos a los libros escritos por dos mujeres españolas que se han convertido en autoras muy leídas en el género criminal y de misterio. Ambas han publicado sendas trilogías ubicadas en el norte de España. Os señalamos el primer volumen de cada una. Son Dolores Redondo, con El Guardián Invisible, y  Eva García Sáenz de Urturi, con El Silencio de la Ciudad Blanca.

Dentro de estas propuestas no pueden faltar dos escritores españoles especiales. Me gustaría destacar a Carlos Ruiz Zafón, por su mágico La Sombra del Viento, y a Víctor del Árbol, un autor con mucha sensibilidad y con una narración muy cuidada, del que se han traducido varias obras, entre ellas Un Millón de Gotas.

Del continente americano nos llegan innumerables obras interesantes. Sin embargo, la limitación que tenemos nos condiciona y nos decidimos por Roberto Bolaño y sus Detectives Salvajes y Juan Gabriel Vásquez, quien ganó el premio Alfaguara 2011 con su libro El Ruido de las Cosas al Caer.

Finalmente, os propongo a Susana López Rubio. La descubrí hace poco tiempo y me sorprendió con una historia que se desarrolla en Cuba y que tiene como núcleo escénico El Encanto, un importante centro comercial que da nombre a la obra. Absolutamente entretenida.

One hundred years of solitude by Gabriel García Márquez, A long petal of the sea by Isabel Allende, The feast of the goat by Mario Vargas Llosa, The Invisible Guardian by Dolores Redondo, The silence of the white city by Eva García Sáenz de Urturi, The shadow of the wind by Carlos Ruiz Zafón, A million drops by Víctor del Árbol, The savage detectives by Roberto Bolaño, The sound of things falling by Juan Gabriel Vásquez, The price of paradise by Susana López Rubio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.