Tim by Colleen McCullough

Personas que suman, relaciones inesperadas

Tim

Sinopsis

Mary Horton is content with her comfortable, solitary existence . . . until she meets Tim. A beautiful young man with the mind of a child — a gentle outcast in a cruel, unbending world — he illuminates the darkness of Mary’s days with his boyish innocence. And he will shatter the lonely, middle-aged spinster’s respectable, ordered life with a forbidden promise of a very special love.

Opinión

“It’s always easier to understand things when you can put yourself in the same position, isn’t it?”

Esta novela se ambienta en Sidney. La protagonista es una solterona de 43 años, Mary Horton. Ella se quedó huérfana siendo pequeña. Se ha hecho a sí misma: ha trabajado toda su vida y tiene una economía saneada. Es una mujer poco sociable y no siente emociones respecto a los demás.

Mary comparte el protagonismo de la novela con Tim, que es un joven de 25 años que trabaja en la construcción. Tiene un físico perfecto y una discapacidad intelectual. Su familia le adora, tanto sus padres como su hermana. Todos estos sufren cuando ven que Tim es objeto de bromas, la gran mayoría, de mal gusto.

Se producirá un encuentro entre Mary y Tim que llevará a que él se ocupe de cuidar el jardín de la casa de Mary. A partir de aquí, irá formándose una relación muy especial entre ambos y con la que mejorarán como personas. En el caso de Mary se observa cómo su carácter progresa favorablemente, después de recibir de Tim sinceridad y cariño.

Un suceso familiar hará que Mary tenga que adoptar una decisión muy valiente que marcará su futuro y el de Tim.

Los personajes principales están bien definidos, son muy interesantes, al igual que su evolución. Son diametralmente opuestos, pero la autora encuentra un punto de conexión entre ellos.

Es un libro muy ameno, que contiene las descripciones justas. Nos trae, como tema principal, la discapacidad intelectual. El lector se adentra en cómo se produce el desarrollo físico y psíquico de las personas con esa condición. También podrá reflexionar sobre las preocupaciones que abordan a sus familiares sobre su futuro, sobre todo, cuando sus progenitores no estén.

Es un libro recomendable. Como curiosidad, añadiría que en su lectura se percibe que es una novela escrita hace bastantes años, pues el lenguaje que la escritora utiliza para referirse a la condición de Tim es socialmente inapropiado en la actualidad.

4,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: TIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.