Things we never said by Nick Alexander

Amor que mueve montañas, Amor que pone todo en su sitio incluso después de la muerte.

Things We Never Said

Sinopsis

Catherine was the love of Sean’s life. But now she is gone. All that’s left is a box full of envelopes, each containing a snapshot and a cassette tape.

Through a series of recordings, Catherine shares their long love story, but will Sean recognise the story she tells? Catherine’s words have been chosen with love, but are painfully honest—and sometimes simply painful. She reveals every unspoken thought and every secret she kept from her husband—revelations that will shake everything Sean thought he knew about their life together.

But as disconcerting as the tapes turn out to be, Sean prays that they will ultimately confirm the one thing he never dared question. Does destiny exist? And were his and Catherine’s love and life together always meant to be?

Opinión

“love. It’s such an amazing thing to go through life with someone who loves you”

Sean ha sufrido el fallecimiento de su mujer Catherine, el amor de su vida. A los pocos días del suceso, se encuentra con que esta ha encargado a la mejor amiga de la pareja, Maggie, que le entregue una caja.

Más de una reflexión

Sean observa que en la tapa de la caja está escrito “todo sobre nosotros”. Al abrirla se halla una serie de sobres que van numerados por semanas, pues debe abrir uno con esa periodicidad. Todos ellos contienen una foto y un audio en el que Catherine expresa algunas reflexiones. Es un trabajo de confesión hacia su marido que ha estado realizando durante los últimos días que ha estado en el hospital.

A medida que va abriendo los sobres, Sean comprueba que se verifica una de las ideas que siempre recalcaba a su mujer: nadie conoce completamente al otro. Él toma consciencia de que ignoraba algunas situaciones que vivió su mujer, así como una obsesión que mantuvo esta durante su vida matrimonial.

¿Cuál es? Os animo a que os adentréis en la lectura de este libro porque nos hace reflexionar sobre el amor dentro de la pareja y asuntos tan diversos, como la movilización social, la protección de los hijos (Sean y Catherine tienen una hija, April) o la actitud ante las oportunidades que se presentan en la vida.

Personajes que parecen reales, tan bien perfilados

El argumento es completo y cerrado. La forma de presentarlo es original. Los personajes me parecen bastante realistas, especialmente el de Sean, que es un hombre muy honesto y entregado con la familia. El de Catherine me ha enfadado a veces, no entiendo qué necesidad tenía de sacar a relucir algunos aspectos de su vida, cuando ya no está en ella y puede causar sufrimiento a Sean. En todo caso, los comentarios que deja nos invitan a reflexiones interesantes.

El libro está escrito en un inglés sencillo, es muy ameno y dinámico, al estructurarse en torno a las 29 fotos que Catherine deja comentadas.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace:  Things We Never Said

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.