There’s Been a Little Incident by Alice Ryan

Mil razones y un por quéAlice Ryan There's Been a Little Incident

Sinopsis

A witty and warm debut novel from a young Irish writer. A story of family, grief, and the ways we come together when all seems lost.

Molly Black has disappeared. She’s been flighty since her parents died, but this time – or so says her hastily written note – she’s gone for good.

That’s why the whole Black clan – from Granny perched on the printer to Killian on Zoom from Sydney – is huddled together in the Dublin suburbs, arguing over what to do.

Former model Lady V presumes Molly’s just off taking drugs and sleeping with strangers – which is fine by her. Cousin Anne, tired of living in Molly’s shadow, is keeping quiet, and cousin Bobby is distracted by his own issues.

But Molly’s disappearance is eerily familiar to Uncle John. He is determined never to lose anyone again. Especially not his niece, who is more like her mum than she realises.

 

Opinión

La vida de Molly ha sido un cambio y movimiento desde que no están sus padres. Ha cambiado de ciudades, casas y trabajos con tanta frecuencia que es difícil seguirle la pista. Huye del dolor, del miedo a la soledad y de la pena que amenaza con engullirla. En su memoria, donde todo se desdibuja con rapidez, lo único constante es el dolor de la pérdida.

B y Molly se conocen desde la infancia. Siempre juntos, compañeros de piso, cómplices y amigos hasta que B conoce a un chico y comienza a pasar cada vez más tiempo con él. Molly se alegra por él pero se ha quedado sola, siente que no pertenece a nadie ni a ningún lugar. Que aunque su familia y amigos la quieren, tienen sus vidas mientras ella se ha quedado anclada en su dolor y no consigue avanzar. Así que decide huir una vez más, porque es lo único que sabe hacer. Huir antes de que la alcance el dolor.

El tío John está preocupado por Molly. No es la primera vez que esta desaparece, pero esta vez es diferente. Reúne a toda la familia, incluso a los que viven lejos y comparte su preocupación. Todos quieren a Molly pero no la entienden, como tampoco ven necesario el salir a buscarla ahora. Creen que lo mejor es dejarlo estar. A fin de cuentas no es la primera vez que Molly desaparece sin decir nada. Ya volverá cuando ella lo estime oportuno.

La desaparición de Molly es el incidente que desencadena esta reunión familiar a partir de la cual tiene lugar la trama de There’s Been a Little Incident. La famila Black es un grupo de personas de lo más variado y variopinto. Muy diferentes entre si pero muy unidos ante las adversidades.

There’s Been a Little Incident es una historia compleja. Tiene una gran variedad de personajes bien definidos y diferenciados entre sí. Está escrita en un tono ligero y nos habla principalmente de las penas y desgracias humanas. De la forma en que cada persona es capaz de gestionar o no, la pérdida, el dolor y las emociones.

Creo que es una novela muy ambiciosa que abarca demasiado. Al principio me costó mucho hacerme con la historia. No conseguía centrarme y hasta la mitad no he cogido el ritmo.

Cada capítulo es sobre un personaje diferente a través del cual analizan el impacto que Molly ha tenido en sus vidas. Al principio parece una familia como otra cualquiera pero luego se van descubriendo las luces y sombras de cada personaje y como la presencia o ausencia de Molly ha influido en sus vidas a lo largo de los años.

Algo que también me ha gustado es la cantidad de detalles que cada personaje aporta a la trama principal. Como resultado la imagen final que obtenemos tanto de esta familia como de la historia en si, poco tiene que ver con la que teníamos al comenzar la novela.

There’s Been a Little Incident es una lectura diferente que aborda temas variados de una forma original e interesante aunque a mi no me ha terminado de convencer. En cualquier caso, no deja al lector indiferente.

3/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: There’s Been a Little Incident

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.