Then She was gone by Lisa Jewell

Las primeras apariencias no siempre engañanLisa Jewell then she was gone

Sinopsis

She was fifteen, her mother’s golden girl. 

She had her whole life ahead of her. 

And then, in the blink of an eye, Ellie was gone.

Ten years on, Laurel has never given up hope of finding Ellie. And then she meets a charming and charismatic stranger who sweeps her off her feet.

But what really takes her breath away is when she meets his nine-year-old daughter.

Because his daughter is the image of Ellie.

Now all those unanswered questions that have haunted Laurel come flooding back.

What really happened to Ellie? And who still has secrets to hide?

Opinión

Ellie se fue al cole y ya no volvió. Se desvaneció sin dejar rastro. La policía sostuvo desde el principio la teoría de una fuga. Que, a unos pocos días de los exámenes finales del bachillerato, no aguantó la presión y se escapó. A falta de pruebas que demostraran lo contrario, el caso se archivó.

Pero Ellie lo tenía todo para ser feliz. Era una buena chica, que nunca se metía en problemas ni se obsesionaba por las cosas. Laurel conocía muy bien a su hija y estaba convencida de que algo terrible le había pasado. No se rendiría y la seguiría buscando el tiempo que hiciera falta.

Diez años después Ellie seguía sin aparecer y la familia estaba rota. Aunque Laurel no perdía la esperanza, sabía que el momento de pasar página había llegado, pero era incapaz de hacerlo sin saber qué había sido de su hija.

Un día en una cafetería se le acercó un extraño. Era un hombre atractivo, de su edad y a Laurel le sorprendió que se fijara en ella. Ya había olvidado lo que era sentirse deseada y le gustó tanto la sensación que en lugar de salir corriendo, se dejó llevar y disfrutar del momento.

Poco a poco entre Laurel y el extraño surgió algo bonito que la llenó de ilusión. Se merecía una vida diferente a la que había llevado hasta el momento. Volvió a pensar en ella misma antes que en los demás. Aún era joven y aunque nada volvería a ser como antes, intentaría ser feliz.

Todo marchaba bien hasta que conoció a la hija pequeña del extraño. Fue como volver el tiempo atrás y encontrarse con la Ellie pequeña que tan buenos recuerdos le traía. Eran como dos gotas de agua. ¿Cómo era posible que se parecieran tanto? ¿O acaso su obsesión le estaba haciendo ver cosas que no existían?

Esta niña no podía estar de ninguna forma relacionada con Ellie, no era posible. ¿O sí?

Cualquier cosa que pueda decir sobre lo que me ha parecido Then She was gone, es poco y no se acerca en realidad a cómo me sentí mientras la leía ni mucho menos en cómo fue llegar al final. ¡Es tremenda!

Aunque he leído varios libros de esta autora y estoy muy familiarizada con su estilo, cada vez me sorprende más.

Then She was gone se lee muy rápido porque así lo exige la trama. Es altamente adictiva, no la puedes dejar en ningún momento. Quieres saber más de los personajes, de sus vidas pasadas, pero también de su presente. Por qué son de una forma u otra o por qué se comportan así.

Sin embargo, todo ocurre a un ritmo pausado. La autora se toma su tiempo para desgranar los detalles. Apenas nos da pistas y en cambio con cada giro inesperado nos devuelve al punto de partida, nos confunde y enreda como si de una telaraña se tratase.

Then She was gone está contada desde diferentes perspectivas que al principio parecen inconexas hasta que cada una ocupa su sitio y todo comienza a encajar.

Los personajes son todos muy potentes. Están muy bien creados, con personalidades muy fuertes y marcadas. Sus problemas se sienten como reales y cotidianos, pero nada más lejos de la realidad. Todo suena conocido a la vez que increíble por lo retorcido.

Es una historia imprevisible, llena de situaciones complejas y de difícil solución. No hay malos ni buenos, sino personas que coinciden en el peor momento posible con consecuencias imprevisibles y fatales.

Y lo mejor y más sorprendente, es el final.

¡Muy recomendable!

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: Then She Was Gone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.