Then Came You by Lisa Kleypas

Then came you

Su papel como mujer de la alta sociedadThen came you

Sinopsis

A woman with a secret …Reckless beauty Lily Lawson delights in shocking London society. She will break any rule to get what she wants …and she is determined to stop her younger sister from marrying Alex, Lord Wolverton, a handsome and arrogant earl who has vowed never to fall in love. A man who will do anything to possess her …To Alex’s fury, the headstrong hellion presents a temptation he can’t resist. He vows to make her pay dearly for her interference-with her body, her soul, and her stubborn, well-guarded heart. As Alex and Lily challenge each other at every turn, they are caught up in a white-hot desire that burns through every defense and exposes the mystery of Lily’s past …and together they discover that love is the most dangerous game of all.

 Opinión

“From what I’ve observed, this business of marriage is far more advantageous to the man. The husband always has the whip hand, legally and financially, whereas the poor wife spends her best years bearing his children and seeing to his welfare, and then discovers herself to be as burnt out as an old candle.”

Este libro nos sitúa en el Londres de 1820, donde Lily es una joven conocida porque se sale de lo establecido respecto al comportamiento propio de una señorita. Por ejemplo, le gusta cazar, jugar y hablar de política. Además, es deslenguada y muy impulsiva. Ante esta situación, sus padres están especialmente preocupados por su futuro y no tienen esperanza de poder casarla. En este sentido, ellos han depositado su fe en su hija pequeña, Penelope.

Sin embargo, Penelope tiene un pretendiente, Zachary, que no es del agrado de sus progenitores, debido a que es el tercer hijo de un marqués, lo que implica que no heredará suficiente riqueza o título. Por esta razón, ellos le han comprometido con el conde de Raiford, Alex.

Lily, a pesar de que vive distanciada de sus padres (ellos no le hablan porque no aceptan sus comportamientos), se preocupa por su hermana pequeña y sabe que esta siente algo por Zachary. Además, cuando conoce a Alex, este le parece un tipo frío, muy poco apropiado para su frágil y delicada hermana. Así las cosas, se fija como objetivo que su hermana se case con Zachary.

La relación que inevitablemente se establece entre Lily y Alex, con motivo de los planes paternales que hay con Penelope, se fundamenta en un juego de desafíos que culmina en una peligrosa apuesta. Esta se produce, eso sí, después de que Lily haya conseguido que el compromiso de su hermana con Alex se rompa.

Después de la peligrosa apuesta, la situación cambia para Lily y Alex y su relación se hará más profunda, estableciéndose un vínculo que va más allá de la atracción física que sienten mutuamente. De hecho, Alex, a pesar de tener un comportamiento puntualmente egoísta con Lily, sometiéndola a un enorme riesgo, se vuelve incondicional y protector con ella. Es la característica que más me gusta de su evolución en el libro.

Los personajes principales son bastante completos. Lily y Alex tienen un pasado doloroso y que, indudablemente, les afecta en la forma de actuar que tienen cuando se conocen. Ambos coinciden en que no creen en el matrimonio y en que tienen un carácter fuerte y decidido.

Por otra parte, el libro describe bien la clase alta de la sociedad del momento. En ella, la mujer está destinada a casarse con un hombre que la proteja, y al que debe proporcionar herederos. Ella se somete a él y se dedica a cuidarle y a garantizar su bienestar. El amor no es el determinante de los matrimonios, sino la conveniencia asociada al título nobiliario y a la riqueza.

Si bien el argumento expuesto tiene su atractivo, la lectura del libro se me ha hecho algo pesada. Le falta algo de ritmo. Además, presenta situaciones y hechos que no me convencen completamente. Entre ellos, la relación de Lily con el dueño de una casa de apuestas a la que suele acudir, así como ese egoísmo y frialdad iniciales que muestra Alex con la joven.

3/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: Then came you

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Then Came You by Lisa Kleypas”