The Yellow Suitcase by Meera Sriram

Excelente historia mediante la cual explicar a los niños la pérdida de un ser querido

The Yellow Suitcase

Sinopsis

In The Yellow Suitcase by Meera Sriram, Asha travels with her parents from America to India to mourn her grandmother’s passing. Asha’s grief and anger are compounded by the empty yellow suitcase usually reserved for gifts to and from Grandma, but when she discovers a gift left behind just for her, Asha realizes that the memory of her grandmother will live on inside her, no matter where she lives.

Opinión

Tras llegar a la India, Asha notó el bullicio que caracteriza sus calles, a los vendedores ambulantes y animales callejeros. Todo estaba como lo recordaba del viaje anterior, incluso las caléndulas de su abuela.

Todo seguía igual, excepto su abuela que no salió a recibirla. En su lugar aparecieron personas a las que no conocía. Hablaban de la abuela y notaba la tristeza a su alrededor.

Pero Asha no veía a la abuela por ninguna parte y por más que preguntó dónde se encontraba, nadie le decía nada o al menos ella no entendía qué estaba pasando.

Estaba triste y desconcertada. Como cada año, le traía muchos regalos a la abuela de América y quería entregárselos. Pero si no estaba, entonces ¿qué sentido tenía? Quería verla y sentir su olor ¿es que ya no volvería más?

Un tema triste muy bien tratado

De forma directa pero con delicadeza, el cuento aborda un tema tan triste y delicado como la muerte. Pero sin decir a qué lugar se han ido, o si regresarán o no, sin apelar a creencias religiosas ni a nada en concreto. Se centra en las cosas bonitas que nos dejan quienes se han ido y en los buenos recuerdos que nos dejan. 

The Yellow Suitcase es un libro infantil muy bonito y emotivo que me ha sorprendido muchísimo. Está lleno de color y desprende tanta energía, que resulta muy atrayente. Creo que dado el caso, este cuento puede ser una herramienta muy útil mediante la que los adultos pueden explicar a los niños cuando un ser querido ha fallecido. 

Un libro imprescindible.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Yellow Suitcase

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.