The Work of Art by Mimi Matthews

The Work of arts

Un romance histórico delicioso
The Work of arts

Sinopsis

An Uncommon Beauty…

Hidden away in rural Devonshire, Phyllida Satterthwaite has always been considered more odd than beautiful. But in London, her oddity has made her a sensation. Far worse, it’s caught the eye of the sinister Duke of Moreland–a notorious art collector obsessed with acquiring one-of-a-kind treasures. To escape the duke’s clutches, she’s going to need a little help.

An Unlikely Hero…

Captain Arthur Heywood’s days of heroism are long past. Grievously injured in the Peninsular War, he can no longer walk unaided, let alone shoot a pistol. What use can he possibly be to a damsel in distress? He has nothing left to offer except his good name.

Can a marriage of convenience save Philly from the vengeful duke? Or will life with Arthur put her–and her heart–in more danger than ever?

Opinión

“It was the inside of a person that mattered. The heart and soul of then.”

El libro nos sitúa en 1814. Phyllida tiene veintitrés años y ha sido acogida por un tío lejano después de haber perdido a su familia. Como consecuencia de ello, se ha trasladado desde el campo a Londres. La intención de su pariente es presentarla en sociedad y que encuentre marido.

Phyllida tiene una belleza diferente. Para empezar, sus ojos son de distinto color entre sí. Esto hace que sea el blanco del interés del Duque de Moreland, un coleccionista obsesionado con los más singulares y bellos tesoros. Este hombre tiene fama de no tener escrúpulos y de llegar a la agresividad a la hora de querer lograr sus objetivos.

En escena aparece un conocido del tío de Phyllida, el capitán Arthur Heywood. Este tiene problemas de movilidad, tras haber estado en la guerra, y es nueve años mayor que Phyllida. El capitán y la joven disfrutan de su mutua compañía y será él quien le ayudará a librarse de las garras del duque.

El capitán y Philly son personas a las que les gusta la tranquilidad, no son muy habladores, se encuentran más a gusto en el campo y disfrutan lo justo de las relaciones sociales. Sobre la base de estas afinidades, y sus ganas de ayudar a la joven, el capitán construye una propuesta de matrimonio de conveniencia. Ella la acepta como la única vía disponible para escapar del capricho del duque, pues carece de fortuna y posición social. 

Un acuerdo con desenlace inesperado

A pesar de ser un matrimonio de conveniencia, la joven y el capitán se irán dando cuenta de que albergan sentimientos especiales hacia el otro. La evolución de la relación se producirá a la sombra de la sospecha de los deseos de venganza del duque.

El argumento se plantea en el marco de una sociedad en la que los títulos nobiliarios y el dinero tenían una gran importancia. En ella, la mujer adopta un papel subordinado al del hombre y se espera que le atienda y contribuya a que tenga una vida agradable.

Los personajes principales están bien caracterizados, pero no tienen esos rasgos que hacen que el lector se apasione con ellos. Philly destaca por tener una gran capacidad de decisión y una tendencia a proteger a todo ser vivo que se encuentra malherido. Por su parte, el capitán ha sufrido gravemente en la guerra y se ha vuelto de carácter más seco. A pesar de estos rasgos tan atractivos, creo que la autora no logra desarrollar unos personajes que nos emocionen.

En todo caso, nos encontramos ante un libro bien escrito, que presenta una historia que se lee de forma agradable e interesada. Te sumerge en una “película” entretenida, en la que el final tiene cierta dosis de sorpresa, al resolver una intriga que se plantea casi desde el principio de la novela.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Work of Art

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.