The Woods Serie de Harlan Coben

the woods TV serie

Lo que realmente ocurrióthe woods TV serie

 

Título en español: Bosque adentro

Miniserie polaca basada en la novela de Harlan Coben de mismo título.

Creada por Harlan Coben y protagonizada por Grzegorz Damiecki, Agnieszka Grochowska, Hubert Milkowski.

Cuenta con 6 episodios de 55 min. aproximado de duración cada uno.

Sinopsis

Unas pruebas encontradas en el cuerpo de una víctima de homicidio dan al fiscal la esperanza de que su hermana, desaparecida hace 25 años, pueda seguir viva.

Opinión

Año 1994

Pawel Kopinski y sus compañeros de instituto se van de campamento. Les acompañan 4 adultos: su madre, la madre de su mejor amigo, un profesor y el director del instituto.

Eran tan jóvenes, con ganas de fiesta y las hormonas a flor de piel. Se lo estaban pasando realmente bien. Aquel estaba siendo uno de los veranos más calurosos que recordaban en mucho tiempo.

Pawel era uno de los monitores del campamento. Un chico responsable, que cumplía bien con su obligación y vigilaba que se cumplieran las normas, aunque hacía la vista gorda de vez en cuando porque a él también le gustaba divertirse.

Laura, la hija del director, era muy aficionada a la fotografía y se la podía ver siempre acompañada de su cámara inmortalizando cada momento en el campamento.

Entre ella y Pawel había mucha química y se notaba. Se llevaban muy bien, comenzaron con besos y la cosa fue más hasta que una noche decidieron saltarse las normas y salir del campamento, con tan mala suerte que en la misma noche varios de los chicos del campamento desaparecen y entre ellos, la hermana de Pawel.

25 años después

Bajo un puente, aparece el cadáver de un hombre y entre sus pertenencias, lleva el nombre de Pawel junto con unos recortes de periódico y una foto, por lo que la policía se pone en contacto con él.

Pawel es fiscal en Varsovia, tiene una niña y ha enviudado recientemente. No entiende qué tiene él que ver con ese hombre o con su muerte. No lo conoce ni su nombre le suena de nada. Sin embargo, al ver los recortes de periódico, el pasado vuelve con tanta fuerza que decide no ignorarlo y dejarse llevar por los recuerdos, aunque esto resulte algo doloroso. Y así se ve, rebuscando entre documentos y fotos de 25 años antes, durante los días de campamento. El mismo año en el que desapareció su hermana.

the woods harlan coben

Cuando se publicó The Woods apenas había oído hablar de Harlan Coben. Pero me atrajo tanto la sinopsis que decidí darle una oportunidad. Lo devoré en dos días y, además, leí todo lo que había publicado hasta el momento. Desde entonces, leo todo lo que publica y nunca deja de sorprenderme.

También procuro ver todas las series que produce para Netflix las cuales son de gran calidad y mantienen la esencia de la novela. Para quienes no hayan leído sus libros, pueden ver las series sin miedo a perder detalles.

En esta adaptación me ha gustado mucho el protagonista. Es un hombre decidido a defender sus valores y principios a toda costa. Nada lo frena cuando decide llegar al fondo de las situaciones y esclarecer cada hecho. No se deja llevar por las apariencias y solo confía en las pruebas y quizás por esto es tan bueno en su trabajo. Pero también es un hombre que libra una batalla constante contra los golpes que no deja de darle la vida. Una persona que consigue sonreír y dar lo mejor de sí en cada momento a pesar de la gran tristeza que lo embarga.

The Woods es una serie de ritmo lento, con la tensión y el suspense que van en aumento con cada capítulo. Es bastante imprevisible y los detalles importantes aparecen a cuenta gotas y hay que estar pendiente para no perderse nada. Pero por supuesto, es el giro final, tan típico del estilo de este autor, el que consigue que la serie sea tan espectacular y diferente, desde mi punto de vista.

Además, me gustaría destacar especialmente la parte estética. Este es un autor americano y la novela ocurre en Estados Unidos, aunque este detalle para la trama no tiene mayor relevancia pues bien podría ocurrir en cualquier parte y seguiría siendo igual. Sin embargo, para la serie si que es un detalle importante, pues es polaca con todo lo que esto conlleva a nivel estético y de localización.

Está muy bien adaptada. Harlan Coben ha sido muy cuidadoso con todos y cada uno de los detalles, desde el vestuario hasta la música y la ambientación como la fotografía que refleja muy bien la melancolía, tristeza y decadencia tanto del lugar como de los personajes.

¡Una serie muy recomendable!

Tráiler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.