The Wonder of Now by Jamie Beck

Todas las cosas por las que merece la pena vivir y luchar

The Wonder of now

Sinopsis

Moving on has never been harder—or so perfectly unpredictable…

Peyton Prescott would give anything for the carefree life she knew before breast cancer changed everything. But instead of using her second chance to move forward, she’s stuck promoting the memoir her brother convinced her to write, thus reliving the very battle she wants to forget. If she hopes her European book tour will allow her to enjoy revisiting her favorite travel-writing destinations, she’s wrong: her PR whiz is too consumed with his own goals to consider her needs.

Mitch Mathis has relied on discipline to achieve his goals, and with his new firm’s success riding on Peyton’s book launch, he must keep her on task. They’re here for business, not pleasure. And Mitch won’t let unbridled desire harm his professional reputation—not again.

When frustrated expectations and attraction throw the tour into chaos, it challenges everything Mitch and Peyton believe about themselves, life, and love, forcing these opposites to consider whether they can embrace the change they need to grow.

Opinión

“[…] for however long we are on this earth, love and hope will always remain the most important ways we can fill any day”.

Para Peyton Prescott el último año ha sido el más complicado de toda su vida. Tras ser diagnosticada con un cáncer de mama y tras varias operaciones y tratamientos, al fin ha llegado el momento de recomponerse y retomar su vida. Ha decidido tomarse todo con calma y disfrutar a plenitud haciendo las cosas que realmente le hagan feliz y evitar todo tipo de obligaciones. 

De familia rica e influyente, su vida hasta el momento había transcurrido sin preocupaciones. Trotamundos de profesión, disfrutaba descubriendo lugares con encanto alrededor del mundo, que luego compartía con sus seguidores por las redes sociales y en publicaciones relacionadas con viajes.

Una forma de terapia

Con el objetivo de distraerse mientras duraba el tratamiento y también para extraer algo positivo de tan traumática experiencia, su hermano le propone que escriba sobre su enfermedad y cómo se enfrenta a ella mientras él, le hará fotos para acompañar el texto. Será un proyecto en conjunto con el cual podrán además ayudar a otras personas en su misma situación.

Y aunque esta idea no la entusiasmaba accedió y ahora, cuando pensaba que podría pasar página, tiene que promocionar el libro y con ello, revivir toda su enfermedad una y otra vez. 

Mitch Mathis es ante todo, un profesional. Tiene unos objetivos que cumplir y para ello ha establecido un plan de actuación que debe seguir con exactitud si no quiere fracasar. Su lema es que no se mezcla trabajo con placer. Pero además es un hombre muy atractivo y elegante, aunque no es muy consciente de ello porque para él de momento, su vida personal ocupa el último lugar en sus prioridades. Primero va el trabajo, luego ya se verá. 

Lo imprevisible de la vida

A pesar de lo opuestos que son y de que la profesionalidad de Mitch choca con la flexibilidad de Peyton, ambos son capaces de establecer una buena dinámica de trabajo. Pronto surge entre ellos algo para lo que no están preparados ni tenían previsto. Pero es que el amor es algo imprevisto, llega cuando menos te lo esperas, sea o no el momento indicado. 

The Wonder of Now es la tercera parte de la trilogía Sanctuary Sound. Los libros están todos relacionados pero se pueden leer de forma independiente como es mi caso y se entiende perfectamente. Nos habla del cáncer desde otra perspectiva mucho más directa pero de forma amable y sin morbo. 

Quienes lo han padecido una vez recuperados, tienen que reconocerse en la nueva persona que se han convertido sobre todo físicamente. Aceptarse, volver a amarse a ellos mismos y entender los cambios de su cuerpo. Además de ser conscientes de esta segunda oportunidad que les brinda la vida, vivirla plenamente y sin miedo, pero sin dar nada por sentado. 

Una trama con la que es muy fácil conectar

Todos los personajes me han gustado mucho. Están tan bien creados que me resultan muy naturales y creíbles. Creo que cada uno tiene un papel muy importante en la trama. Además, es como si dieran voz a lo que todos en parecidas circunstancias hemos pensado algunas vez.

Es una historia muy conmovedora, que me mantuvo de principio a fin con un nudo en la garganta y la emoción contenida. Con cada página sentía alegría a la vez que incertidumbre y mucha pena. Es de estas novelas en las que lloras sin lágrimas y sientes con todo el cuerpo. 

En mi opinión, debería leerla todo el mundo aunque sea por las cosas tan bonitas que nos recuerda Jamie Beck que están ahí y en las que apenas ya reparamos.

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Wonder of Now