The Wolf’s Call película

The Wolfs Call

Oídos de oroThe Wolfs Call

Título original: Le Chant du loup

Título en español: El canto del lobo

Película francesa dirigida por Abel Lanzac, con una duración de 1h 56m. Protagonizada por François Civil y Omar Sy.

Sinopsis

Ante una inminente guerra nuclear, un militar experto en acústica submarina debe demostrar con la ayuda de su oído, que las cosas no son como parecen ni como suenan.

 

Opinión

El submarino francés Titán se encontraba junto a la costa Siria en una misión secreta, cuando el analista y especialista en sonidos marinos Chanteraide detecta un sonido raro que bien podría ser el de un submarino de no ser por algunas cosas que no encajan.

Mientras el comandante de la tripulación y su segundo al mando deciden qué hacer basándose en el análisis de Chanteraide, los guardacostas sirios les detectan y envían un helicóptero de reconocimiento dejando a la tripulación del Titán con muy pocas opciones de maniobra para salvarse.

Una vez en tierra,  a Chanteraide le atormenta el hecho de no haber sido capaz de reconocer el sonido poniendo a toda la tripulación en peligro. Él, que es como una enciclopedia de sonidos marinos, que tiene identificados todos y cada uno de los submarinos que se han fabricado hasta el momento… ¿Cómo se le ha podido pasar este por alto?

Finlandia es atacada por los rusos y el presidente francés decide enviar a un destacamento de su armada para que los ayude. Chanteraide, temporalmente suspendido descubre que todo puede ser parte de un plan para desatar una guerra nuclear y aquí comienza la parte más tremenda de la película.

The Wolf’s Call es una película de ritmo lento pero cargada de tensión. Además de muy entretenida y fácil de seguir, es bastante imprevisible.

Omar Sy como siempre está impecable en su papel aunque en esta película quien destaca más es Chanteraide y sus oídos de oro. No sabía que existía este tipo de carrera y su gran importancia cosa que me desconcertó bastante. Porque a pesar de la era tecnológica en la que vivimos, este tipo de trabajo está al cargo de una persona y no de una máquina. ¡Increíble!

Es una película muy buena e interesante que merece mucho la pena ver.

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.