The Wish List of Albie Young by Ruby Hummingbird

The Wish List of Albie Young

Una lista con efectos secundarios imprevisibles

The Wish List of Albie Young

Sinopsis

Sometimes you have to hit the bottom before you can float to the top.

Maria Birch is seventy years old and, for her, every week is the same.

On Monday, she does her weekly shop. On Tuesday, she goes for a blow-dry. On Wednesday, she visits the laundrette. But Thursday is her favourite day of all – everything hurts less on a Thursday.

Every Thursday Maria walks to her local café. Waiting for her at one of the red gingham-topped tables is Albie Young, a charming man with a twinkle in his eye and an impressive collection of tweed flat caps. Every week, the pair share a slice of marble cake and a pot of tea.

Except, one week, Albie doesn’t turn up.

When Maria finds out what has happened, her perfectly ordered life is ripped apart at the seams. Suddenly, she is very lonely. Without her Thursday friend – her only friend – she no longer has the energy to circle the weekly TV listings, she has no reason to leave her apartment, no reason to laugh.

Then she discovers that Albie isn’t who she thought he was, and she’s left wondering if she knew her friend at all. But Albie has left behind a legacy – a handwritten list of wishes he never got the chance to complete.

Maria is resigned to facing the rest of her days heartbroken and alone. But fulfilling Albie’s wishes could hold the key to her happiness – if only she’s able to look past his secret…

Opinión

La vida de Maria Birch está organizada al mílímetro y se basa en una serie de rutinas que cumple con precisión y exactitud cada día de la semana, excepto el jueves, su día favorito porque es cuando ve a Albie Young.

Este día dedica más tiempo a arreglarse y elegir el atuendo apropiado. Son las horas en que se permite un descanso de su vida y es capaz de sonreír y sentirse viva, cosa impensable el resto de la semana. 

Solo un día en el que ser feliz

Como cada jueves, María acudió al lugar habitual, pidió lo mismo de siempre y se dispuso a esperar la llegada de Albie, feliz y expectante. ¿La vería guapa? ¿Se daría cuenta de cómo se había arreglado hoy? ¿Qué cosas le contaría Albie sobre su día a día?

Pero Albie no llegó y cuando pasados unos días, se confirmó su sospecha el mundo de María terminó por desaparecer completamente. ¿Qué sentido tenían ya sus rutinas si no estaba él?

Los jueves serían igual al resto de la semana así que,  qué más daba si hacía o no lo de siempre, nada tenía ya sentido. No se había dado cuenta hasta ese momento lo importante que era Albie en su vida. 

Un hecho aislado que cambia nuestras vidas drásticamente

Albie era un hombre amable, sencillo y carismático que caía bien a todo el mundo. Dedicaba la mayor parte de su tiempo a hacer feliz a los demás. Llevaba una lista en la que anotaba todo lo que quería hacer por las personas que conocía para de alguna forma ayudarles a solucionar sus problemas o por el placer de verlos felices, como a ella. 

Y fue esta lista la que encontró María entre sus cosas y que sin pensárselo dos veces, se propuso completar como una especie de homenaje a Albie. Se dio cuenta también, de que ahora esta era la mejor y única forma que tendría de conocer a alguien tan importante en su vida. 

De forma paralela a la historia principal, tiene lugar otra mucho más corta. Son retazos de recuerdos de otra vida llena de alegrías y risas que choca mucho con el presente. Así es como poco a poco se nos desvela una María tan desconocida y difícil de encontrar en la mujer que queda los jueves con Albie.

The Wish List of Albie Young es una novela muy especial que provoca en cada página una mezcla única de emociones. Me dejaba siempre en el límite de la pena más profunda para en el párrafo siguiente hacerme sonreír. Ni muy triste ni muy alegre, un punto intermedio muy difícil de conseguir pero que sin embargo a Ruby Hummingbird se le ha dado de diez. 

Los personajes secundarios abarcan una gran variedad de caracteres y situaciones. Están todos muy bien ejecutados, cada uno con una vida o un pasado complicado y que a simple vista resulta difícil que coincidan de no ser por la lista de Albie. 

Un libro precioso que me ha dado pena terminar. Muy recomendable. 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Wish List of Albie Young