The Wave película

The Wave

El agua no siempre es fuente de vidaThe Wave

 

Título en español: La Ola

Película noruega de 1h 40 min de duración.

Dirigida por Roar Uthaug

Protagonizada por: Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro

 

Sinopsis

Un violento tsunami de más de 80 metros amenaza con arrasarlo todo a su paso en el fiordo noruego de Geiranger. Un geólogo se queda atrapado en un pueblo al pie de la montaña y solo tendrá diez minutos para ayudar a escapar a sus habitantes y evitar ser engullidos por la inmensa la. Así iniciará una carrera contra el tiempo para salvar su vida y la de los suyos. Basado en hechos reales.

Opinión

Kristoffer Joner y su familia viven en Geiranger, un pueblecito ubicado en los fiordos noruegos. Él es geólogo y ella trabaja de recepcionista en un hotel. Cuando a Kristoffer le sale una mejor oferta de trabajo en la capital en una planta petrolífera, deciden que lo mejor es mudarse allí.

Es un cambio importante y drástico aceptado por toda la familia excepto por el hijo mayor. A Sondre le gusta el pueblo, allí está su vida y sus amigos. No entiende la necesidad de mudarse a la capital.

The Wave está basada en los hechos reales ocurridos a principios del siglo XX cuando un desprendimiento de uno de los fiordos provocó una ola gigantesca que arrasó con el pueblo. Apenas les dio tiempo a reaccionar cuando ya la tenían encima.

the wave fiordos

Desde entonces todos eran conscientes de que este fenómeno se repetiría aunque no sabían cuando. Sabían que corrían peligro al vivir allí y con el objetivo de prevenirlo o al menos poder alertar a toda la población con tiempo para una evacuación, se establecieron varias estaciones de observación en las que se anotaban y recogían todos los movimientos naturales ocurridos en los fiordos.

Kristoffer trabajaba en el centro de observación. Era tan minucioso en su trabajo que sus compañeros lo consideraban algo obsesivo. Por eso cuando les comentó que algo no iba bien, no le hicieron caso. Le dijeron que se marchara tranquilo a su nuevo trabajo que allí todo estaría bien. Lo típico.

the wave2

Me encantan las películas sobre desastres naturales, no lo puedo evitar. Esta además está muy bien hecha y con los efectos especiales precisos y bien creados.

Las vistas de los fiordos son de postal, impresionantes de bonitas. Los actores están muy bien en su papel, resultan convincentes. La trama transcurre bien, no hay cabos sueltos ni tienes la sensación en ningún momento de que están metiendo detalles con calzador.

Es una película que a pesar de los momentos angustiosos, se disfruta mucho. No puedo más que recomendarla mucho.

Tráiler

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.