The Warrior’s Mission by Mia Pride

Una historia ambientada en tiempos remotos

The Warrior's Mission

Sinopsis

Growing up under the threat of constant attack, Flynn knows that remaining vigilant is the only way to survive. When one enemy falls, another rises. As his king’s best informant, his days are spent traveling in dangerous territory. His life is one of duty. There is no time for women or love, even if a particularly bonny healer continues to catch his eye.

Growing up surrounded by violent men, Maggie fears them all. Though a talented healer, being around the warriors of the village terrifies her, making her duties more than difficult. Only Flynn Mac Greine has ever made her question her fears, but no matter what, she must avoid him… even if he is the first man to make her feel something more. He is still a warrior, and therefore prone to violence.

But, when word arrives that Flynn is mortally wounded and stranded alone in the woods, Maggie must face her fears and risk all to save him, but he may not be the only one to be saved.

Opinión

“A woman need not be a warrior to be strong or fearless; she simply had to believe in herself.”

La novela se desarrolla en tiempos remotos, en el siglo I después de Cristo.

Flynn es un guerrero que trabaja para el rey Tuathal como espía. Su misión es averiguar las intenciones de Rochride, un hombre ambicioso que está ampliando su armada y que, seguramente, busca luchar contra el rey.

En una de sus investigaciones, Flynn cae gravemente herido en medio del bosque. Su hermano lo cobija en una cabaña e irá a buscar a la curandera de la tribu, Maggie. Esta no duda en acudir, a pesar del miedo que tiene hacia cualquier hombre, después de haber vivido la violencia y crueldad que su padre, con cierta frecuencia, solía descargar en su madre.

Flynn observa y experimenta la generosidad de Maggie. Asimismo, se percata del terror que esta tiene hacia los varones. A medida que los días de recuperación y cuidados se suceden, ella se irá abriendo hacia él y le confesará los motivos de ese sentimiento.

Flynn, como pago de los servicios que le está prestando Maggie, enseñará a la joven técnicas de autodefensa que podrán permitirle estar más relajada en presencia de un hombre.

Una atracción que supera barreras

Llegará un momento en que la atracción física que sienten Flynn y Maggie se hará imposible de evitar. Ambos deciden dar rienda suelta a esta, pero sin deseo de compromiso, pues él tiene un trabajo que le hace viajar continuamente, y ella cree que nunca podrá entregarse a un hombre por completo.

Después de la recuperación de Flynn, el camino de los dos jóvenes no se separará, puesto que el rey enviará a sus guerreros a luchar contra Rochride, incluyendo dentro del grupo a Maggie para que cuide de la salud de los luchadores.

Todo se complica cuando, al acercarse al territorio que ocupa Rochride, Maggie es secuestrada por los hombres de este. Las labores necesarias para su rescate inician el desenlace de la novela.

Una novela romántica muy entretenida

Es un libro que se lee muy bien y que cuenta con unos personajes que gustan. Los protagonistas responden al prototipo de muchas novelas románticas ambientadas en época de los celtas o en la Edad Media. Él es un hombre rudo (en principio), físicamente imponente, valiente, leal y, también, cariñoso y atento. Ella es amable, brillante, cercana y tiene una fortaleza interior que se va manifestando progresivamente.

La evolución de los dos protagonistas, hacia la aceptación de sus sentimientos y el compromiso con estos, se narra de una forma tierna, aunque se enmarca en un relato que se me ha hecho algo lento.

En cualquier caso, la época en la que se enmarcan los hechos se describe muy bien. Los celtas eran pueblos guerreros, que se organizaban en tribus y creían en los dioses. El rey era la figura principal, y se encargaba de proteger a su pueblo.

En definitiva, nos encontramos con un libro entretenido y que se desarrolla en una época interesante.

3,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Warrior’s Mission

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.