The Viscount Who Loved me by Julia Quinn

Una novela divertida en plena Regencia inglesa

The viscount who loved me

Sinopsis

“1814 promises to be another eventful season, but not, This Author believes, for Anthony Bridgerton, London’s most elusive bachelor, who has shown no indication that he plans to marry. And in all truth, why should he? When it comes to playing the consummate rake, nobody does it better…”

–Lady Whistledown’s Society Papers, April 1814

But this time the gossip columnists have it wrong. Anthony Bridgerton hasn’t just decided to marry–he’s even chosen a wife! The only obstacle is his intended’s older sister, Kate Sheffield–the most meddlesome woman ever to grace a London ballroom. The spirited schemer is driving Anthony mad with her determination to stop the betrothal, but when he closes his eyes at night, Kate’s the woman haunting his increasingly erotic dreams…

Contrary to popular belief, Kate is quite sure that reformed rakes to not make the best husbands–and Anthony Bridgerton is the most wicked rogue of them all. Kate’s determined to protect her sister–but she fears her own heart is vulnerable. And when Anthony’s lips touch hers, she’s suddenly afraid she might not be able to resist the reprehensible rake herself…

Opinión

“It was that spark. That damnable spark that never seemed to dim between them. That awful prickle of awareness that burned every time she entered a room, or took a breath, or pointed a toe. That sinking feeling that he could, if he let himself, love her’.

Anthony Bridgerton es vizconde. Es el hermano mayor de los ocho hijos que tuvieron sus enamoradísimos padres. Ha estudiado en Oxford y, hasta ahora, ha vivido una vida libertina, en la que ha tenido muchas amantes. Estas eran viudas o actrices, nunca decentes herederas, porque no buscaba esposa.

En 1814, en plena Regencia inglesa, Anthony, cerca de cumplir los treinta años, ha decidido que tiene que ser más responsable y que es momento de dar un heredero a su linaje. Así que anuncia a sus hermanos que va a buscar esposa.

Anthony establece, como objetivo ideal, una joven que sea atractiva, inteligente y alguien de quien no se pueda enamorar. Sabe que el amor verdadero existe, lo ha visto en sus padres, pero cree que es una complicación que debe evitar. Esta  opinión está condicionada por un trauma que arrastra. En todo caso, estima que encontrar el amor es muy difícil, pues muchos de los hombres que conoce no lo han hecho.

El trauma que condiciona la forma de ser y de pensar de Anthony tiene que ver con la prematura y repentina muerte de su padre y de su tío. Él está convencido de que es debido a alguna característica que se hereda y que, por tanto, él mismo fallecerá siendo joven.

Anthony se entera de que la más deseada de la temporada es Edwina y en ella pone sus ojos. Pero a esta, su hermana mayor, Kate, le avisa sobre las crónicas sociales que le otorgan a aquel fama de libertino y pícaro.

Cuando Kate y Anthony se conocen, ella, decidida y sincera, le expresa lo que piensa de él, así como su intención de evitar que se case con su hermana.

Desde ahí se producen unos encuentros curiosos entre Kate y Anthony. En estos se mezclan sentimientos opuestos como el disgusto y la atracción, una combinación que funciona muy bien en este tipo de novelas.

Estos encuentros propician que Kate se percate de que Anthony, pese a su fama, es amable, sensible y responsable. Al fin, ella se hace consciente de la justicia de levantar el veto en su acercamiento a su hermana.

Pasado la mitad del libro, se produce una situación muy muy divertida que marcará el destino de Anthony y Kate. Solo por este momento, el libro merece la pena.

Los protagonistas del libro son interesantes. Kate y Anthony comparten un sentimiento de profunda devoción hacia sus familias y, también, el hecho de que cada uno arrastra un miedo extremo que condiciona su vida.

Es un libro muy entretenido, que se lee muy bien. Al final, la autora del mismo, da algunas explicaciones y fundamentos sobre aspectos de Anthony que pueden parecer excesivos para el lector. Esto se agradece porque sí que es verdad que, a veces, este personaje parece algo exagerado.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Viscount Who Loved Me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.