The Tunnel película

the tunnel

Basada en hechos realesthe tunnel

Título en español: El túnel

Película noruega de 1h 39min. de duración. Dirigida por Pål Øie.

Reparto: Thorbjørn Harr, Ingvild Holthe Bygdnes, Ylva Fuglerud

Sinopsis

Cuando un camión cisterna choca en un túnel en las heladas montañas noruegas, las familias, adolescentes y turistas que se dirigen a sus casas para Navidad quedan brutalmente atrapados. Cuando el petrolero accidentado de repente se incendia, la situación se intensifica. En los túneles noruegos, se aplica el principio de auto-rescaste: cuando ocurre un desastre, es cada hombre por sí mismo.

Opinión

Stein trabaja en la estación de bomberos y quitanieves de la zona. Es viudo, tiene una hija adolescente y desde que comenzó a salir con Ingrid la relación con su hija no ha hecho más que deteriorarse.

Le gustaría rehacer su vida con la aprobación de Elise, pero esta no se lo pone nada fácil. El día que Stein le propone cenar en Navidad los tres juntos, ella decide marcharse sin avisar a nadie.

En el pueblo se respira el espíritu navideño y están todos volcados en los preparativos finales y a la espera de que comiencen a llegar los familiares que viven fuera. Solo les falta la nieve para tener la estampa navideña perfecta.

Sin embargo, del lado este del Monte Plateau es necesario el trabajo de varias máquinas quitanieves para despejar el camino. Han abierto el túnel, aunque es posible que haya tormenta y tengan que volver a cerrarlo.

Hay mucho tráfico y es algo lento debido a las fechas, pero todo transcurre sin incidencias hasta que un camión cisterna cargado de combustible vuelca y se desata el caos.

“Hay más de 1100 túneles en Noruega. La mayoría sin salidas o salas de emergencia”.

Si tenemos en cuenta que en el túnel estás solo frente a cualquier emergencia y que salvarte es responsabilidad solo tuya y de nadie más, pues la cosa se complica bastante. Imaginaros pues en una situación como la que nos plantea esta historia ¿Qué harían?

tunnel film

Y así es como empieza esta película basada en hechos reales y que desde mi punto de vista, está muy bien hecha. No abusa de efectos especiales y se basa más en el drama humano.

Consigue mantenerte en tensión sin saber muy bien qué pasará a continuación, si se salvarán, de qué forma o si habrá alguna posibilidad de rescate.

Por un lado, la nieve que imposibilita todo tipo de maniobras, por otro la imposibilidad de salir del túnel por salidas de emergencia porque no existen. Y a todo esto, se le suman las circunstancias personales de cada uno de los pasajeros que quedan atrapados, más la forma de organizarse y el equipamiento del que dispone el equipo de bomberos.

No es la típica película con tema navideño, pero si que es una muy buena opción para ver en familia y subir un poco las pulsaciones.

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.