The Trip película

the trip

¿Te amo o te mato?the trip

Título en español: El viaje

Película noruega de 113 min. de duración.

Dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Aksel Hennie y Noomi Rapace

 

Sinopsis

Dispuestos a matarse entre ellos con tal de acabar con su matrimonio, una pareja pone rumbo a una cabaña remota. Pronto deben hacer frente a una amenaza aún mayor.

 

Opinión

Él es un director de cine frustrado que no consigue más que grabar culebrones de muy mala calidad. Ella es actriz a la espera del papel de su vida que se resiste a llegar. Además tienen una situación económica precaria y divorciarse no es una opción.

Con el fin de darse una nueva oportunidad, o al menos eso es lo que dicen, deciden pasar un fin de semana en una cabaña en la montaña. Relajarse, pescar, dar largos paseo y pasar tiempo juntos. Ese es el plan.

El viaje comienza mal. Ambos están tensos, son incapaces de hablar sin reproches. No se miran y de hacerlo, solo ven odio en el otro. Al llegar a la cabaña, las cosas no mejoran, todo lo contrario.

Llegados a un punto, quedan las cartas sobre la mesa y solo piensan en la mejor forma de matarse, cuando entran en escena tres personas que no conocen de nada y que se han empeñado en matarlos a ellos.

The trip es una tragicomedia que empieza con mucho humor negro y va evolucionando de forma muy violenta y trágica sin una pizca de comedia.

Al principio las situaciones provocan risa de lo surrealistas que son. No te lo puedes tomar en serio y en cambio sí que piensas “esto va a acabar mal”. Pero por más mal que lo imagines, ni se acerca a lo que finalmente pasa.

No es una comedia. No es una película para pasar un rato agradable y relajado porque te pone de los nervios. No es para ver con niños. Es una película muy violenta y con momentos que recuerdan a Tarantino por lo sangriento. Es cierto que no sabes si reír o llorar del horror. Tiene momentos muy buenos. Crees que es previsible, que sabes qué pasará a continuación pero nada ocurre según lo esperado.

Esta es de esas películas que cuando la terminas de ver, no puedes más que comentar qué ha pasado y cómo. Te deja impactado, aunque también con la sonrisa de incredulidad en la cara.

The Trip más que buena, es excelente. Quiero más películas así.

 

Tráiler