The Time Between Us by Marina McCarron

The Time Between Us

Un amor para toda la vidaThe Time Between Us

Sinopsis

Normandy, 1937. Sixteen-year-old Elise embarks on a whirlwind romance with a young American man, which transports her from the drudgery of her everyday life caring for her mother. But neither she nor William is prepared for the war that will threaten to tear them apart…

Boston, 2009. Lucy has been left reeling by the death of her beloved grandfather. They had always planned to visit France together after her college graduation; now, still aching from his loss, Lucy decides to take the trip alone.

As Lucy traces the steps of her grandfather through the French countryside where he once served as a GI, a powerful story of love, loss and destiny emerges – but can the truth about her family’s past unlock her future? Or are some scars too deep to heal?

 

Opinión

2009. Lucy ha terminado con la mudanza. Se siente muy sola y emocionalmente agotada. Echa de menos a su abuelo y se reprocha el no haber pasado más tiempo con él en los últimos años. O viajar con él a Francia en las ocasiones que se lo pidió. 

Pero sobre todo ahora Lucy se da cuenta de que con la muerte de su abuelo ha perdido la oportunidad de conocer más de su pasado. Cómo era su abuela y cómo fue su vida en Francia. 

Lucy es consciente de que apenas dispone de datos para desentrañar el pasado. Pero aún así cree que este viaje es lo mejor que puede hacer en estos momentos. Una forma de rendir homenaje a su abuelo y demostrarle lo que lo quería aunque él ya no esté.

1937. Tras morir su padre, su hermano se refugió en la bebida y su madre cayó en una depresión de la que nada es capaz de sacarla. El peso de la casa ha caído por completo en Elise que a sus 16 años lleva una vida muy triste y llena de cargas.

La llegada de William a su vida fue como un soplo de aire fresco en una casa largo tiempo cerrada. William le devolvió a Elise la alegría, la ilusión y la esperanza en el futuro. Lo veía todo desde otra perspectiva. Ni la inminente guerra de la que todos hablaban y a la que ella hacía oídos sordos, ni su situación familiar cada vez más desesperada, nada conseguía desanimar a Elise. 

Comenzó así una bonita e intensa relación de amistad que con el tiempo dio paso a mucho más. El futuro que antes parecía tan incierto, comenzó a tomar forma en los planes que tenían en común. Todo era posible y estaban cada vez más cerca de conseguirlo cuando estalló Segunda Guerra Mundial.

The Time Between Us es una novela muy especial que transcurre en un hilo argumental dividido en dos tiempos: 1937 y 2009. Está contada desde tres perspectivas muy diferentes lo que nos da una visión más amplia de los hechos. 

Cada personaje tiene voz propia, está muy bien definido y caracterizado lo que hace que la lectura se disfrute mucho más y el cambio entre capítulos y personajes sea fluido y que sea muy complicado tener un favorito pues es fácil empatizar con todos y resultan cercanos, entrañables. 

Lucy y Elise no han coincidido en el tiempo pero sus historias están estrechamente relacionadas. Cuando Lucy emprende el viaje a Francia está llena de preguntas sobre su pasado pero también sobre su futuro. Sobre qué quiere ser o hacer con su vida y si estará preparada para llevarlo a cabo. Este puede ser un viaje que cambie de forma drástica su vida.

Me ha gustado muchísimo. The Time Between Us es una novela bonita, de las que recuerdas siempre y desearías volver a leer de no haberlo hecho ya. Exige un ritmo de lectura rápido y una vez comienzas a leer te absorbe por completo. Se nota la gran labor de documentación, la forma en que la autora describe los lugares te hace transportarte al momento y lugar histórico en apenas unas pocas líneas.

Por su calidad, el estilo y la forma en que aborda los diferentes temas que trata en el transcurso de la novela, The Time Between Us parece más la novela de una autora consagrada con muchas publicaciones a su espalda que una novela debut. Espero que este sea el principio de una larga carrera en la que podamos disfrutar de más títulos como este. ¡Muy recomendable!

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The time between Us