The Thorn Girl by Laura Elliot

Una historia compleja y absorbente

The Thorn Girl

Sinopsis

A swallow flutters its wings into a dimly lit attic as Adele Foyle stumbles across the secret diary of the mother she has never met, and a shocking account of a crime committed over twenty-five years ago.

 With her mother’s words etched in her mind and in the pages tucked into her jacket pocket, Adele delays joining her fiancé for a new life abroad and returns to Reedstown, the last place her mother, Marianne, was seen alive. She has one purpose: to find those who carried out the devastating attack on her mother.

 Born into a Mother and Baby home run by Gloria Thornton, Adele needs to first unlock the disturbing chain of events that led to her own birth if she is to understand what happened to her mother.

 But news of Adele’s arrival and the diary spread like wildfire amongst the small close-knit community. Old memories are stirring up fresh wounds.

 No-one wants the truth to be told. The diary is just a story, they say. Yet as Adele begins to unravel the layers of deceit, the tissue paper lies begin to fragment and her own relationship starts to break down.

 Her mother was telling the truth. Adele just has to prove it, even if it puts her own life in terrible danger.

 A heart-stopping, intense and emotionally engrossing read that will keep you compulsively turning the pages late into the night. If you read one book this year, make it The Thorn Girl.

 This book was previously published as In My Mother’s Name.

 Opinión

Adele tenía todo listo para marcharse de la casa en la que había vivido con su abuela. Quería terminar cuanto antes y cerrar este capítulo de su vida que no le traía muy buenos recuerdos, cuando algo, de repente llamó su atención. De todas las cosas que podían haber sido, jamás se imaginó que encontraría algunos efectos personales que habían pertenecido a su madre y entre ellos, su diario.

Marianne en su diario deja constancia de unos hechos ocurridos 24 años atrás, en la que fue la peor época de su vida. Un relato desgarrador, pormenorizado, con detalles de los lugares y de las personas involucradas y que cambia de forma radical la vida de Adele.

Una madre muerta de la que apenas conoce nada

Su abuela apenas la mencionaba por más preguntas que Adele le hiciera sobre su madre, hasta que un día dejó de preguntar. Pensó que para su abuela este era un tema demasiado doloroso, nada que ver con lo que leyó en el diario.

Llena de dudas sobre el pasado familiar y cansada de mentiras Adele se traslada a Reedstown para investigar los hechos narrados por su madre. Cree que se ha cometido una gran injusticia y ha llegado el momento de sacar todo a la luz y reparar el mal.

The Thorn Girl es una historia de abusos, secretos, chantajes, pero también hay espacio para el amor. Una novela muy emotiva, compleja que se va desvelando muy poco a poco a medida que vamos leyendo. Con una gran variedad de personajes y subtramas que ocurren de forma paralela a la trama principal.

Una historia llena sorpresas

Al principio me pareció algo lenta. Tenía la sensación de que no avanzaba a ningún lugar y me costaba un poco seguir el ritmo con tantos personajes que iban surgiendo y con los cuales no veía muy clara la conexión. Pero poco a poco todo va encajando y ocupando su lugar como en un engranaje perfecto.

La primera impresión que me dio Adele, fue la de la típica mujer caprichosa y obsesionada, capaz de reescribir la historia con tal de que coincida con sus ideas o deseos. Luego me di cuenta de lo equivocada que estaba al juzgarla así.

Es un personaje muy bien creado y que transmite al lector sus sentimientos en cada momento, desde la alegría hasta la desesperación e impotencia. Adele es una mujer valiente, con una gran capacidad de adaptación y que cree en sí misma a pesar de tenerlo todo en contra.

The Thorn Girl es imprevisible. Sabes cómo comienza, pero no cómo acabará y eso es algo que he disfrutado mucho. Con cada giro que da la historia, todo se complica mucho más. No fui capaz de prever muchas de las cosas más importantes que tuvieron lugar sobre todo en el desenlace.

Una lectura absorbente, llena de pequeños detalles que exige bastante atención por parte del lector y que no decepciona. Muy recomendable.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Thorn Girl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.