The Tale of Despereaux by Kate DiCamillo

The Tale of Despereaux by Kate DiCamillo

La valentía no es cosa de tamaño, sino de corazónThe Tale of Despereaux by Kate DiCamillo

Sinopsis

Welcome to the story of Despereaux Tilling, a mouse who is in love with music, stories, and a princess named Pea. It is also the story of a rat called Roscuro, who lives in the darkness and covets a world filled with light. And it is the story of Miggery Sow, a slow-witted serving girl who harbors a simple, impossible wish. These three characters are about to embark on a journey that will lead them down into a horrible dungeon, up into a glittering castle, and, ultimately, into each other’s lives. What happens then? As Kate DiCamillo would say: Reader, it is your destiny to find out.
With black-and-white illustrations and a refreshed cover by Timothy Basil Ering.

 

Opinión

La noche en que nació Despereaux su madre estaba tan agotada que juró que ese sería el último parto. ¡No aguantaba más!

Era tal su disgusto y su mal carácter, que ni el hecho de ser Despereaux el único vivo de entre los ratoncitos que tuvo esa noche, le cambió el ánimo. Seguía sin entender cómo había ocurrido. ¿Cómo había sobrevivido? Era tan pequeñito y feo, con unas orejas tan grandes, que daba risa. Lo vio tan débil y enclenque que decidió no ponerle nombre de momento pues seguro que no sobreviviría a esa noche.

Pero Despereaux  poseía tanta fuerza de voluntad como grandes eran sus orejas. Desde el principio a todos los quedó claro que era diferente y no solo por su aspecto físico que tanto llamaba la atención. Sino también su carácter y forma de comportarse nada propia de un ratón.

Sus hermanos mayores se esforzaron por educarle. Por enseñarle donde conseguir comida, los mejores escondrijos para no ser visto. Pero a Despereaux nada de aquello le interesaba. Es más, no le veía ningún sentido y por eso siempre hacía las cosas a su forma.

Y así habría seguido toda la vida de no haber leído su primer libro y escuchado música. Despereaux tenía una gran sensibilidad y sabía apreciar lo bello allí donde lo encontraba. ¿Para qué comerse un libro si leerlo es más divertido y placentero?

The Tale of Despereaux es un libro precioso que nos cuenta la historia de un ratón, una rata y una princesa. ¿Qué tienen en común? ¿Se conocerán?

Cada vez que leo un libro de Kate DiCamillo no puedo más que enamorarme de sus personajes y de su estilo tan fresco y desenfadado. Sabe crear tensión desde la primera página para luego sorprenderte con giros inesperados.

desperaux

Sus libros están pensado para un público infantil pero en ningún caso se menosprecia su inteligencia o comprensión. Su lenguaje claro, directo y sencillo narra y describe todo a la perfección pero sin aburrir. Son lecturas muy recomendables también para adultos pues nos hacen desconectar, reír y nos transportan a lugares donde todo es posible.

Como plus, decir que esta edición tiene unas imágenes en blanco y negro muy bonitas.

Este libro también ha sido adaptado al cine con muy buenos resultados. Os dejo el tráiler por si os animáis a verla, merece mucho la pena.

 

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Tale Of Despereaux

 

Traíler