The Sun Sister by Lucinda Riley

Una novela apasionante que aborda muy bien una gran variedad de temas

The Sun Sister

Sinopsis

Yet beneath the veneer, Electra’s already tenuous control over her state of mind has been rocked by the death of her father, Pa Salt, the elusive billionaire who adopted his six daughters from across the globe. Struggling to cope, she turns to alcohol and drugs. As those around her fear for her health, Electra receives a letter from a complete stranger who claims to be her grandmother . . .

In 1939, Cecily Huntley-Morgan arrives in Kenya from New York to nurse a broken heart. Staying with her godmother, a member of the infamous Happy Valley set, on the shores of beautiful Lake Naivasha, she meets Bill Forsythe, a notorious bachelor and cattle farmer with close connections to the proud Maasai tribe. But after a shocking discovery and with war looming, Cecily has few options. Moving up into the Wanjohi Valley, she is isolated and alone. Until she meets a young woman in the woods and makes her a promise that will change the course of her life for ever.

Opinión

“I didn´t know who I was back then, and I don´t know who I am now.”

Nos encontramos ante el sexto libro de la saga que Lucinda Riley ha creado basada en las Siete Hermanas de las Pléyades. Esta saga parte con el rico Pa Salt que, tras su fallecimiento, deja pistas a sus hijas, todas ellas adoptadas, sobre dónde encontrar sus orígenes biológicos. Cada hija lleva el nombre de una de las estrellas que conforman el cúmulo estelar anteriormente mencionado.

En este libro nos adentramos en la vida de la sexta hija de Pa Salt, Electra. Tiene 26 años y reside en Nueva York. Es una cotizada modelo, pero su vida personal deja mucho que desear. Siente una insatisfacción interior a la que no hace frente y la mitiga con alcohol, drogas y sexo.

En uno de sus momentos más bajos, Electra lee la carta que le dejó su padre con indicaciones sobre su procedencia biológica. Así descubrirá el nombre de su abuela de sangre y dónde reside. Esta se llama Stela y es una activista de derechos civiles afincada en Nueva York, pero procedente de Kenia. Cuando Electra la conoce, Stela comenzará a contarle la historia de Cecily para  introducirle en la vida de sus antepasados más inmediatos.

Cecily, nació en el seno de una familia inglesa adinerada y, en 1938, no atravesaba por su mejor momento puesto que, repentinamente, su novio rompió su compromiso de matrimonio. En esa situación, su madrina, Kiki, le plantea pasar un tiempo en Kenia, donde tiene su residencia. La joven acepta su propuesta y, desde el inicio del viaje hacia el país africano, empezará a vivir experiencias que la dejarán marcada para siempre.

Podría adentrarme más en el argumento y en las vidas de Electra y de Cecily, pero creo que  es mejor leer el libro para tal fin. Es una novela sobre mujeres que tienen ganas de vivir, que superan las adversidades, que ayudan a los más desfavorecidos. En definitiva, mujeres fuertes y comprometidas.

Además, el libro aborda temas tan diversos como la cultura masai, la Segunda Guerra Mundial en Kenia, la introducción de las costumbres inglesas en la población autóctona de Kenia, el racismo e, incluso, el avance de Obama hacia la presidencia de Estados Unidos.

El libro está escrito en primera persona en las partes en las que trata la vida de Electra, y en tercera persona cuando aborda la de Cecily. Engancha desde el principio y supera a la quinta novela de la saga (la hermana luna), que es la que me ha parecido más floja de las hasta ahora publicadas.

En definitiva, Lucinda Riley vuelve a atraparnos con un libro muy bien escrito, y en el que ha desarrollado muy eficientemente las historias de superación de Cecily y Electra. Por otra parte, las ambientaciones, Nueva York y Kenia, son muy acertadas y se percibe el trabajo de documentación realizado por la autora.

5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Sun Sister

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.