The Summer That Changed Us by Cathy Bramley

The Summer That Changed Us

Una amistad que nos cambie la vidaThe Summer That Changed Us

Sinopsis

The sparkling seaside village of Merle Bay, with its beautiful beach scattered with sea glass, is a place where anyone can have a fresh start.

For Katie, it is the perfect hideout after a childhood trauma left her feeling exposed. For Robyn, the fresh sea air is helping to heal her scars, but maybe not her marriage. For Grace, a new start could help her move on from a heartbreaking loss. When they meet on Sea Glass Beach one day, they form an instant bond and soon they’re sharing prosecco, laughter – and even their biggest secrets…

Together, the women feel stronger than ever before. So can their friendship help them face old fears and find happy endings – as well as new beginnings?

 

Opinión

Merle Bay es un pueblo pesquero con unas playas preciosas. Es justo lo que Grace necesita, un lugar sin recuerdos de su pasado en el pasar su duelo y rehacer su vida. Sin embargo, los problemas la persiguen y cuando creía que había cerrado un capítulo de su vida, este no hace más que darle sorpresas desagradables y complicarle la existencia.

Katie es la joven propietaria de la tienda de lencería. De vida sencilla y discreta, prefiere pasar siempre desapercibida. Desde hace diez años Merle Bay no es solo su hogar, sino también su refugio. El único lugar en el que se siente a salvo y puede llevar una vida tranquila. Cuando menos se lo espera, el pasado vuelve y amenaza con destruirlo todo.

Tras una larga convalecencia, Robyn se siente con fuerzas para trabajar. Quiere retomar su vida aunque sabe que nada volverá a ser como antes. Lo que más le preocupa es la relación con su marido. Teme tanto perderlo, que no sabe cómo abordarlo, cómo sacar el tema y mantener una conversación. Así que no hace más que posponerlo. 

Grace, Katie y Robyn se conocen en el peor momento de sus vidas. Quizás por esto, la amistad que surge entre ellas, les da la fuerza y el valor que necesitan para plantar cara a sus problemas y salir adelante.

Katie en su juventud sufrió un episodio tan desagradable que desde entonces no ha sido capaz de reconciliarse con su cuerpo. Se esconde en ropas holgadas, siempre de color oscuro que evite a los demás fijarse en su forma. Su trauma es tan grande que no le permite confiar en nadie ni llevar la vida que debería a su edad.

Robyn tomó la decisión más importante de su vida pero ahora no sabe cómo vivir con ella. Es afortunada pero en lugar de felicitarse por su suerte, la sufre en silencio y cree que no se la merece. En ocasiones se siente como una impostora y a esto se le suma el que tampoco se encuentra a gusto en su cuerpo.

Grace tenía el matrimonio perfecto. La relación con su marido era como sacada de una película o eso creía hasta que él murió de forma repentina y comenzaron a salir a la luz las cosas que jamás creyó que podrían sucederle. Ya no sabe qué creer ni qué hacer. Triste y confundida intenta recomponer lo que queda de su vida, pero cada día le resulta más difícil de sobrellevar que el anterior, hasta que conoce a Katie y Robyn. 

Amistad, amor, feminidad y segundas oportunidades son algunos de los ingredientes principales de esta magnífica novela. 

The Summer That Changed Us lo tiene todo y mucho, mucho más. Es una historia inspiradora, de esas que nos animan en cualquier circunstancia y nos sirven de ejemplo para nunca rendirnos por muy adversas que parezcan las circunstancias porque siempre hay una solución, solo tenemos que dar con ella. 

Los personajes están tan bien caracterizados que se sienten reales. Todos tienen algo con lo que podemos identificarnos. Sus problemas se sienten reales así como la solución a los mismos. No hay nada fuera de contexto, no le sobra ni falta detalle. 

En The Summer That Changed Us la autora trata diferentes temas delicados, pero siempre desde una perspectiva constructiva y que nos invita a la reflexión. Con un estilo sencillo, que va siempre directa el grano. Cathy Bramley ha escrito una historia donde la mujer es la única protagonista de su vida. Quien decide en cada caso como quiere vivirla.

The Summer That Changed Us nos transmite un mensaje tan bonito y poderoso que bien puede ser esa lectura que marque la diferencia en un momento crucial de nuestras vidas.

Una lectura excelente que no puedo más que animar a todo el mundo a leer y también a regalar. 

 

5/5

Puedes comprarla en el siguiente enlace: The Summer that Changed Us

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.