The sugar queen by Tess Thompson

Sugar Queen Tess Thompson

Lazos emocionales indestructiblesSugar Queen Tess Thompson

Sinopsis

At the tender age of eighteen, Brandi Vargas watched the love of her life drive out of Emerson Pass, presumably for good. Though she and Trapper Barnes dreamed of attending college and starting their lives together, she was sure she would only get in the way of Trapper’s future as a hockey star. Breaking his heart, and her own in the process, was the only way to ensure he pursued his destiny. Her fate was the small town life she’d always known, her own bakery, and an endless stream of regret.

After a decade of playing hockey, a single injury ended Trapper Barnes’ career. And while the past he left behind always haunted him, he still returns to Emerson Pass to start the next chapter of his life in the place his ancestors built more than a century before. But when he discovers that the woman who owns the local bakery is the girl who once shattered his dreams, the painful secret she’s been harboring all these years threatens to turn Trapper’s idyllic small town future into a disaster. Will it take a forest fire threatening the mountain village to force Trapper and Brandi to confront their history? And in the wake of such a significant loss, will the process of rebuilding their beloved town help them find each other, and true happiness, once again?

Opinión

“I’ve always admire how you love with your whole heart.”

Brandi y Trapper eran novios en el instituto y estaban hechos el uno para el otro, pero sus caminos se separaron en el momento en el que Trapper se fue a la universidad. Se marchó sin que ella le contara un secreto muy importante que tenía mucho que ver con él. 

Trapper, tras unos años de ausencia y siendo una estrella del hockey, vuelve a su localidad natal en Colorado, Emerson Pass, y se reencuentra con Brandi, que es propietaria de una pastelería.

El reencuentro aviva los sentimientos de ambos. El lazo emocional que les une es tan profundo que es inevitable que retomen su relación, volviendo a ser la pareja perfecta.

Los dos proceden de un entorno familiar muy distinto. Trapper es un hijo muy querido por sus padres. Además, su familia fundó Emerson Pass, por lo que es una verdadera institución en la localidad. Por su parte, Brandi es una chica que tuvo problemas de aprendizaje en el colegio debido a la dislexia, y los sufrió sin recibir ningún tipo de ayuda. Además, tiene una madre excesivamente exigente y que nunca le ha apoyado. De hecho, esta culpa a la joven de haberle impedido desarrollar una carrera profesional porque se quedó embarazada muy joven.

Las reacciones de las familias de Brandi y Trapper cuando vuelven a salir juntos son muy distintas. La madre de ella se opone a la relación (cree que él ya la perjudicó una vez y que volverá a hacerlo). Sin embargo, los padres de Trapper sí la apoyan y, además, siempre han sido muy cariñosos con Brandi.

Los personajes principales están bien construidos. Sobre todo me ha gustado Trapper, que es un buen chico, afectuoso, generoso y amable. Aunque Brandi tiene muchos de esos rasgos, creo que debería ser más transparente con sus dificultades y más luchadora para conseguir superarlas. Creo que, a veces, se muestra derrotada y hasta “cómoda” con esa postura. Esta actitud se observa, por ejemplo, cuando acepta que es “tonta” para los estudios.

El entorno en el que se desarrolla la novela tiene su encanto. Es una localidad situada en las montañas y donde los incendios son frecuentes. En uno de ellos, los protagonistas harán gala de su generosidad ayudando a las personas cuyas casas han quedado arrasadas por el fuego.

Con todo lo comentado, se hace un libro agradable y entretenido, tanto por su argumento como por el estilo literario en el que está escrito. La autora utiliza un lenguaje sencillo y cómodo de leer para desarrollarnos una historia con una carga sentimental importante, aunque me hubiese gustado que se hubiera profundizado más en ella.

 

3,5/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Sugar Queen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.