The Student and Mr. Henri película

The student and mr henri

Mucho drama y poca comediaThe student and mr henri

Título original: L’étudiante et Monsieur Henri

Película francesa de 95 min. de duración. Dirigida por Ivan Calbérac y protagonizada por Claude Brasseur y Noémie Schmidt.

 

Sinopsis

El señor Henri está enfermo y a su hijo se le ocurre alquilar una habitación de su casa para que de este modo no esté solo. Constance es la inquilina y nueva compañera de piso de Henri, una chica simpática a la que Henri utilizará para su propio interés.

 

Opinión

Constance está harta de vivir en el pueblo y trabajar en el mercado con su padre. Ha decidido que si o si, se muda a París para recuperar la asignatura que le ha quedado pendiente y por qué no, comenzar una nueva experiencia.

En su búsqueda de alojamiento, visita al Sr. Henri, un viudo malhumorado y lleno de normas absurdas. Pero Constance no se rinde, necesita alojamiento y las manías de Henri solo le provocan risa.

Como si la difícil convivencia no fuera ya más que suficiente prueba, Henri se aprovecha de los escasos recursos de que dispone Constance y le hace una oferta que no puede rechazar. Así comienza una historia llena de disparates, con un trasfondo dramático con algún que otro momento divertido.

Constance huye de la vida que le tiene programada su padre y a su vez Henri le da consejos sobre qué hacer o no con su vida mientras él intenta planificar la de su hijo y no acepta las decisiones que ha tomado este. Es todo una contradicción a la vez que refleja situaciones comunes y de la vida real.

Ligera, divertida y muy bonita. Es una película con las dosis justas de todo, muy recomendable.

 

Tráiler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.