The Story of Babushka by Catherine Flores

Un cuento entrañable con Babushka como protagonista 

The Story of Babushka

Sinopsis

Babushka wants to find out the meaning of life so she sends her bodies out of the forest and into the world to search for answers.

Opinión

A Babushka desde hace un tiempo le preocupa cuál es el sentido de la vida y su función en ella. Quiere respuestas, pero no sabe si debe buscar o si estas le llegarán de algún modo sin ella hacer nada. Pero un día, finalmente le surge la oportunidad de conocer otro lugar muy diferente a donde ha vivido siempre. Debe separarse de sus hermanas, pero cree que bien merece la pena el sacrificio.

Así es como esta Babushka formada por cinco muñecas, se separan y cada una emprende un camino diferente en el que explorar y descubrir por su cuenta lo que tanto tiempo llevan preguntándose. ¿Cuál es el verdadero significado de la vida?

No sabía muy bien qué esperar cuando comencé a leer este libro infantil. A lo largo de los años son muchas las historias que he escuchado de estas muñecas. Algunas muy fantásticas, otras con base en creencias populares, pero este libro va un paso más allá.

Babushka book

Nos habla de las personas y de valores muy importantes para construir una sociedad justa y honrada en la que todos podamos convivir en armonía. También nos habla de diversidad, de las diferentes capacidades y formas de adaptarse de las personas a los distintos retos que surgen a lo largo de la vida.

He disfrutado mucho leyendo The Story of Babushka tanto por lo sencillo y amable que es el texto como por las ilustraciones tan bonitas y atractivas. Me ha llevado de vuelta a la infancia, cuando estas muñecas eran uno de los adornos más preciados en las casas.

Babushkab2

Aunque su edad recomendada de lectura es de 6-12 años, desde mi punto de vista y teniendo en cuenta la complejidad de algunos temas que trata, lo veo más adecuado a partir de los 10 años. Esta es una lectura agradable que nos acerca a otras culturas, pero a la vez nos muestra lo semejantes que somos las personas independientemente de su lugar de origen.

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Story of Babushka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.