The Shivering Sands by Victoria Holt

Tragedia, misterios y reconciliaciones

The Shivering Sands

Sinopsis

Caroline Verlaine knows something is wrong. Her sister has gone missing and no one can tell her why. The only option is to go where Roma was last seen—an estate with a deadly history.

The Stacy family has lived off the Dover coast for generations, carefully navigating the treacherous quicksands nearby. But the sands aren’t Caroline’s biggest threat. Everyone here has a secret, especially the enigmatic young heir Napier Stacy. No matter where Caroline turns, the ground she walks is dangerous. And the closer Caroline comes to unraveling the truth, the closer she comes to sharing her sister’s fate.

 

Opinión

“No one should be blamed for what was done accidentally.“

Caroline es la única de la familia que no se dedica a la arqueología. Sus padres eran unos apasionados de esa profesión, y su hermana Roma ha seguido sus pasos.

A Caroline lo que le gusta es la música. Se fue a París a formarse sobre la materia. Allí, conoció a Pietro, otro entusiasta del piano. Ambos terminan casándose.

Una vez casada, Caroline abandona sus clases y se dedica a acompañar a su marido en su ruta de conciertos. Él es una persona difícil, con un carácter inestable, que va alternando momentos altos y bajos de ánimo. Además, Caroline tiene que aguantar situaciones en las que le dice que ella nunca hubiese alcanzado su éxito con el piano porque carece del don que él sí tiene.

Con sus padres fallecidos y su vida dedicada a Pietro, la existencia de Caroline da un vuelco cuando su marido fallece de un fallo cardíaco. Su hermana Roma será su único consuelo y apoyo. Esto servirá, además, para que los lazos entre ellas se estrechen. Lo harán en un lugar especial, una localidad en la costa de Kent en la que la arqueóloga está trabajando.

Cuando Caroline está pensando en retomar sus clases de música en París, se ve en la necesidad de volver a Kent porque le han informado que su hermana ha desaparecido.

Mientras investiga discretamente qué ha podido pasarle a su hermana, Caroline se emplea como profesora de piano de unas chicas que viven en una mansión que se ubica al lado del yacimiento romano en el que estaba trabajando su hermana.

La casa de la familia de las chicas y sus alrededores son impresionantes. Eso sí, la familia tiene un pasado desgraciado. Y es que el anciano William perdió a un hijo cuando este manipulaba, junto a su hermano, armas de fuego. Después de esta tragedia, su mujer se suicidó. Años después, William acepta al que ahora es su único hijo, Napier, y lo hace casarse con la jovencísima Edith, en un matrimonio de conveniencia.

Desde su llegada, Caroline se sentirá intrigada por la práctica totalidad de habitantes de la casa. Desde las chicas a las que tiene que dar clase, pasando por Napier o por la responsable del personal doméstico.

Napier no le cae bien a Caroline. Le parece distante e irónico. Sin embargo, las circunstancias harán que le conozca mejor, de forma que ella se dará cuenta de que Napier es solo víctima de un accidente que le hace sentirse en deuda. Esto último le lleva a no defenderse cuando se presentan momentos en los injustamente se le acusa de ser el autor de ciertos hechos.

En este marco, Caroline no dejará de profundizar en el conocimiento de las personas que le rodean, manteniéndose muy alerta en su relación con ellas, y sin confiar a nadie sus inquietudes y los verdaderos motivos por los que se encuentra en Kent. Sin embargo, llegará un nuevo clérigo al pueblo que le hará sentirse segura y que le servirá de apoyo en su proceso investigador. 

Lo que más me ha gustado de la novela es cómo va evolucionando la relación de Caroline y Napier. Ambos personajes, además, están bien construidos, aunque el de Napier tiene alguna debilidad, me parece demasiado resignado.

Siguiendo con los personajes, me han resultado muy atractivos los de las tres alumnas de Caroline. Por su parte, el de William da para que la autora hubiese profundizado más en él. Así el lector podría haber sentido un rechazo más profundo e intenso hacia un ser tan hipócrita, calculador y egoísta.

En conjunto, es una novela trabajada. Tiene una gran variedad de personajes y situaciones. El argumento mantiene al lector en tensión y con ganas de avanzar en la lectura, con el fin de conocer el desenlace de los misterios que se plantean. Sin embargo, el final me ha parecido inverosímil por un motivo muy concreto: el personaje responsable de los aspectos fundamentales del misterio. 

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Shivering Sands

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.