The Shimmer on the Water by Marina McCarron

Todo lo que no sabemos ni queremos verThe Shimmer on the Water Marina McCarron

Sinopsis

When you’re lost sometimes the only way to look forward is to look back…

Three women. Two generations apart. One secret they share.

Maine, 1997. As the people of Fort Meadow Beach celebrate the Fourth of July, four-year-old Daisy Wright disappears and is never seen again.

Maine, 2022. Fired from her job and heart-broken, Peyton Winchester moves back home for the summer. Bored and aimless, she finds a renewed sense of purpose when going through her old diaries she is reminded of her dream of becoming a journalist. Returning to life in her home town brings back all kind of memories – including Daisy’s disappearance when she was a young girl herself.

As Peyton begins to search for answers about Daisy’s disappearance, she finds that they might be closer to home than she thinks – and their lives become intertwined with irreversible consequences.

 

Opinión

1960

Eualla y Minnie son dos niñas pequeñas cuando su madre decide que ya no puede más y se marcha de casa. Desde ese momento están a cargo de un padre borracho y ausente la mayor parte del tiempo y de un hermano también alcohólico y violento. 

Aunque la pobreza era una constante en la vida de Eualla, nunca hasta ese momento se había sentido diferente a los demás. Junto a su amiga Debbie era feliz y tenía todo lo que creía que necesitaba. 

Con su marcha su madre no solo le arrebató la infancia, sino también la inocencia y la alegría. Para poder cuidar de su hermana y sobrevivir a un mundo que de repente le era tan desconocido y hostil, Eualla tenía que cambiar, necesitaba un objetivo que tirara de ella hacia adelante. No podía rendirse, bajo ninguna circunstancia. 

 

2022

Peyton ha tocado fondo. Sabe que necesita tomarse un tiempo para descansar y pensar en su vida, en lo que quiere hacer con su futuro. Volver a la casa de sus padres no era la mejor idea. La relación con su madre siempre fue mala y tensa y tras su vuelta, sabía que las cosas podían empeorar aún más. 

Mientras estaba en su habitación, donde todo seguía igual a como cuando ella vivía ahí, Peyton recordó a Daisy. Desde que desapareciera en 1997 nunca más se había vuelto a saber de ella. Ni una sola pista, nada. ¿Seguiría viva? 

Con el objetivo de ocupar su tiempo haciendo algo, Peyton decidió investigar la desaparición de Daisy. Comenzó a hacer preguntas y a remover el pasado. Su madre estaba caca vez más incómoda y nerviosa. ¿Qué secretos escondía? y ¿Qué relación podría tener con la desaparición de Daisy?

No sabía qué encontraría, ni las consecuencias de su investigación, pero llegaría hasta el final. Su madre nunca la había tratado como a sus hermanos y ahora más que nunca, quería saber el por qué, necesitaba respuestas.

 

The Shimmer on the Water es un drama familiar con mucho suspense. Es una una historia compleja de superación, resiliencia y secretos familiares con algún que otro giro inesperado. 

La trama se divide entre los años ’60 y 2022 a través de capítulos que se van intercalando y que están tan bien escritos que el cambio temporal no causa confusión al lector. 

Cuando comencé a leer no veía la relación entre las diferentes tramas. La autora es muy cuidadosa con los detalles y con las pocas pistas que deja nos deja. 

The Shimmer on the Water ahonda mucho en los sentimientos y en la gestión de las emociones. En cómo las vivencias de nuestra infancia nos pueden moldear como personas e influir en nuestra personalidad. Es una lectura intensa y de muchos altibajos. 

De forma general me ha gustado y sorprendido bastante. Sin embargo creo que se han quedado muchas cosas en el aire. La autora es muy precisa con algunos temas mientras que con otros apenas los toca. Me quedé con la sensación de que me faltan respuestas, como de que está incompleta. Pero aún así, es interesante y merece la pena.

 

4/5

Puedes comprarlo en el siguiente enlace: The Shimmer on the Water

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.